Telefónica Movistar Hispanoamérica realizó la tercera edición del Hispam Digital Forum

La transformación digital en la región

El objetivo fue compartir y discutir los aspectos de mayor interés sobre las principales tendencias en transformación digital de las empresas e instituciones.

Durante este foro se comentaron diversas tendencias que marcarán la agenda digital de las empresas en este 2023. Uno de los puntos que tendrá mayor importancia, adelantaron, será la ciberseguridad. De acuerdo a la Encuesta de Adopción Digital de Movistar Empresas 2022, se trata de una necesidad para las compañías. En ese sentido, el 85% de las empresas declara como prioridad construir un negocio ciber-resiliente, con capacidad de sobreponerse a un incidente de seguridad y mantener la continuidad de su negocio.

A su vez, como un punto fundamental en esta materia se destacó la tecnología cloud. En este nuevo entorno las compañías buscan agilidad a través de una infraestructura de TI robusta y flexible, basada en la nube. En este escenario Telefónica cuenta con soluciones de ciberseguridad y cloud, con unidades globales que respaldan sus capacidades en cada país. Como ejemplo de ello, recientemente se inauguró un Data Operation Center en Colombia, que hará un monitoreo y supervisión de la seguridad y los servicios cloud de toda la región durante las 24 horas y todos los días del año.

“A través de nuestra marca Movistar Empresas somos líderes en la generación de las mejores soluciones tecnológicas y digitales en el segmento B2B, y no sólo a nivel de Hispanoamérica. Actualmente atendemos a más de un millón de clientes en la región y contamos con la confianza de más del 50% de las principales corporaciones. Nuestro papel como socio estratégico abarca tanto a organizaciones privadas como públicas, lo cual nos permite brindar servicios a más de 2.000 organizaciones del sector público”, señaló Juan Vicente Martín, director de B2B de Telefónica Hispanoamérica.

Por otra parte, Telefónica y Nokia anunciaron en la ocasión una alianza estratégica para acelerar la transformación digital de las empresas de Hispanoamérica, a través del desarrollo de redes privadas IoT (Internet de las cosas) con la solución ‘Industrial IoT Network’ (IIoTN), red diseñada específicamente para interconectar todos los dispositivos inteligentes de una empresa. Las redes privadas IoT permiten formar sistemas que recogen, monitorean y analizan datos clave para impulsar la transformación digital del negocio, así como su evolución hacia el concepto Industria 4.0.