Una boutique para cuidarse

Salud

Pixabay

El grupo portugués Vivafit, que nuclea  gimnasios personalizados exclusivamente para mujeres, firmó la apertura de su tercera franquicia. El local, que estará ubicado en la zona de Parque Batlle, abrirá sus puertas el próximo febrero y está preparado para recibir a 600 personas.

Durante la tarde del miércoles 30 de noviembre, el grupo Vivafit –la mayor cadena de “gimnasios boutiques” en Portugal- firmó su tercer contrato de franquicia en Uruguay, entre el representante de Vivafit de nuestro país, Ulises Fontanini y los empresarios Gonzalo Labiuza y Andrés Bustelo.

La nueva sede, que estará ubicada en la zona de Parque Batlle, en la intersección de Avenida Italia y Centenario y se denominará “Vivafit Centenario”, tendrá su fecha de apertura en el mes de febrero del año venidero. Con esto, la empresa continuará su plan de apertura de 20 gimnasios durante los próximos cinco años.

El grupo desembarcó en Uruguay en 2011 y hasta ahora ha recorrido un camino “con buen éxito”, aseguró Fontanini a Empresas & Negocios. A la vez, sostuvo que las mujeres uruguayas han aceptado la marca y la propuesta “como algo único e innovador y que el empresariado nota que Vivafit “también es un negocio de mucho éxito”.

Vivafit es líder en el mercado de fitness en Portugal en número de unidades. Esta marca se especializa en un segmento de “gimnasios boutiques” exclusivo para el público femenino. Ofrece un concepto de entrenamiento enfocado en las necesidades de cada mujer premiando los resultados en base a un estilo de vida saludable. Asimismo, el sistema asegura resultados con sesiones de 30 minutos por día.

“El negocio de la salud está en auge. Sabemos que es la quinta industria en el mundo, con un crecimiento constante y acelerado. En la última década Uruguay tomó más conciencia sobre el cuidado de la salud. Vivafit es una boutique femenina, orientado para los objetivos individuales de las personas”, subrayó Fontanini.

Acerca del concepto que ofrece, el director de Vivafit Uruguay mencionó que a las mujeres “les gusta mucho exclusivamente femenino” y que en Uruguay, el 90% de las féminas no desea hacer ejercicio junto a los hombres. “Es una cuestión cultural, pero que se arraiga aún más en nuestra sociedad y eso es un gran determinante”, observó.

Pagina web: www.vivafit.com.uy

“El hecho de que sólo requiera de 30 minutos ayuda mucho a la mujer de hoy, porque no es necesario estar dos horas en un club o gimnasio. Está muy diseñada para aquellas que están ocupadas, que son profesionales, madres y se deben ocupar del hogar”, declaró Fontanini.

Asimismo, remarcó que tienen “expectativas plenas” y que aguardan que para 2017, con un repunte económico, puedan abrir de entre tres a cinco franquicias más, dentro de las que se contempla el interior del país, específicamente en Salto, Paysandú y Las Piedras. “Ha habido mucho interés en Maldonado pero poca acción”, consideró.

Por su parte, Bustelo dijo a Empresas & Negocios, que se acercó a Vivafit gracias a la Cámara de Franquicias. “Nos presentaron la marca y nos decidimos a invertir en este proyecto”, informó.

En la nueva franquicia trabajarán en un primer momento entre 10 y 15 personas, pero se espera que a medida que la marca continúe su crecimiento se incremente el número de empleadas.

“El 90% de las mujeres no desea realizar ejercicio junto a hombres”, aseguró Ulises Fontanini, director para Uruguay de Vivafit

Si bien los otros dos locales, ubicados en el Centro de Montevideo y Pocitos Nuevo, están preparados para recibir a 300 personas cada uno, se espera que este nuevo centro tenga una capacidad para 600 mujeres puesto a que tiene más de 300 metros cuadrados.

Consultado sobre las expectativas, Bustelo sostuvo que esperan que la marca se conozca más en el país y que continúe su crecimiento, al tiempo en que los empresarios uruguayos apuesten en la marca internacional.

El grupo tiene operaciones en Portugal, Singapur, India, España, Emiratos Árabes Unidos, Dubai, Omán, Indonesia, Kazajistán y Uruguay. Desde nuestro país se intenta alcanzar el mercado sudamericano, especialmente para los países de Argentina y Chile.