Unilever reveló que 55% de los uruguayos elige marcas que cuidan el medio ambiente

Unilever cumple 75 años en Uruguay y lanzó la campaña “Cada U hace bien”, en la que muestra a los consumidores el propósito detrás de las marcas. Además, un estudio realizado por la firma revela que 55% de los uruguayos elige marcas que cuidan el medio ambiente.

Como compañía líder en consumo masivo, Unilever apuesta a la generación de un cambio positivo que permita crear un mundo mejor y forjar un futuro sustentable para las próximas generaciones. Con este objetivo, y en el marco de la celebración de sus 75 años en Uruguay, la empresa llevó adelante un estudio que reveló la preocupación de los uruguayos sobre la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente y el peso que esto tiene a la hora de elegir productos.

La encuesta, ejecutada por la consultora ID Retail, en el marco de la campaña “Cada U hace bien”, que fue presentada a los medios, reveló que el 79% de los consultados están motivados en cuidar el medio ambiente y que la amplia mayoría (80%) tiene conductas hacia el reciclaje. Esta preocupación manifestada redunda en que el tema del cuidado del medio ambiente aparezca como la causa sobre la que los consumidores sienten mayor compromiso y empatía con la situación y termina pesando en la decisión de compra y priorización frente a otras causas.

En tanto, en la predisposición de compra frente a la elección de dos productos de misma calidad y mismo precio, el 55% elige aquellas marcas que “cuidan el medio ambiente”, 22% “cualquiera de las dos”, 13% “causas sociales” y 9% “solo busca su marca habitual”.

Por el camino correcto

A su vez, el estudio indaga sobre los atributos que tienen en cuenta los uruguayos a la hora de elegir un producto. Ante la consulta sobre el impacto en el medio ambiente, el 42% contestó “que es muy relevante”, el 48 “solo en algunos casos”, mientras que el 10% apuntó a que “no tiene relevancia”. En tanto, el 48% señaló que siempre evalúa si el envase es reciclable a la hora de comprar un producto, el 29% lo tiene en cuenta “a veces”, mientras que el 23% no lo considera.

“Estos resultados nos confirman que vamos en el camino correcto ya que Unilever trabaja para mejorar la salud y la higiene, reducir nuestro impacto ambiental y mejorar los medios de vida de las personas”, dijo Teresa Cometto, Country Manager de Unilever Uruguay.

Unilever apuesta al desarrollo de un portfolio completo de marcas con propósito involucradas con la comunidad y el planeta en busca de lograr impactos positivos.  A través de la campaña que se lanzó recientemente en Uruguay,  “Cada U  hace bien”, la compañía muestra a los consumidores el trabajo que sucede detrás de las marcas que usan.

“Es un gran orgullo que en el 75 aniversario de la presencia de la compañía en Uruguay, el país haya sido elegido como el segundo lugar de América Latina para el lanzamiento de esta campaña, que muestra el compromiso de Unilever con el bienestar de las comunidades”, agregó Cometto.

Las cinco estrellas de la campaña

Cinco marcas forman parte de la campaña:Dove, Nevex, Vim, Rexona y Hellmann’s. A través de ellas, Unilever transparenta cómo logra un crecimiento consistente, rentable, competitivo y a la vez responsable.

“Las empresas tenemos la oportunidad y responsabilidad de crear marcas que estén en sintonía con las problemáticas que hoy plantea el mundo y con las preocupaciones de los consumidores. Las marcas con propósito crecen y son una oportunidad de negocio sustentable”, indicó Karen Vizental, vicepresidente de Comunicaciones y Sustentabilidad de la compañía.

Dove transmite la idea de que la belleza debe ser fuente de confianza y no una preocupación. La marca  trabaja para crear un mundo en el que la apariencia no cause angustia, donde las niñas y adolescentes crezcan seguras de sí mismas y las mujeres puedan realizarse plenamente en todas las esferas.

En el caso de Hellmann’s, su propósito es brindar sabor a las personas y contribuir a disminuir el desperdicio de alimentos. La marca contribuye con el Banco de Alimentos de Uruguay a través de un compromiso de donación de productos, con el que se alcanzó a varias instituciones y ONGs que trabajan en contextos vulnerables del país.

Nevex ha generado un vínculo con la sociedad uruguaya desarrollando actividades de la mano del Consejo de Educación Inicial y Primaria que reflejan su misión de liberar el potencial de los niños de todo el país.

Vim viene desde hace años aportando productos a la escuela pública para su desinfección. Además, realizaron donaciones a varias instituciones sociales y de gobierno, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19 y contribuir con quienes más lo necesitan.

Rexona fomenta la realización de actividad física para mantener una vida saludable a través de diferentes acciones que fomentan el ejercicio.