Uruguay: el elegido por Volkswagen para lanzar su estrategia de electrificación

Para América Latina

En un evento que contó con la presencia de autoridades nacionales y los principales referentes de la empresa Julio César Lestido, se lanzó la estrategia de electrificación de Volkswagen para América Latina. Uruguay fue elegido por la marca de automóviles para dar los primeros pasos hacia la neutralidad de carbono para 2050.

Volkswagen presentó su modelo e-up! y anunció la última fase de un proyecto cuyo objetivo es la evaluación de las condiciones de Uruguay para la electromovilidad. Por iniciativa de Julio César Lestido, la firma de automóviles acordó con la empresa la realización de un estudio que permita comercializar vehículos 100% eléctricos en el Uruguay.

Este fue un proceso de siete años que consistió en la verificación de la infraestructura de la red de cargadores, así como de la vial en zonas urbanas, suburbanas y rurales; capacitación de técnicos de Julio César Lestido en alto voltaje; inversión en herramental de servicio y la prueba de rodaje de vehículos eléctricos.

Habiendo cumplido con las cuatro etapas iniciales, Uruguay recibió las primeras 10 unidades eléctricas que deberán realizar una prueba de campo con un rodaje de 12.000 km. Una vez completada esa fase, los vehículos serán inspeccionados por técnicos de Volkswagen Alemania y, con su aprobación, Uruguay quedará habilitado para la comercialización de vehículos eléctricos.

El evento contó con la participación del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, director Nacional de Energía, Fitzgerald Cantero Piali, presidenta de UTE, Silvia Emaldi, presidente y CEO de Volkswagen América Latina, Pablo Di Si, gerente ejecutivo de Ventas, Marketing y Postventa LAM, Fernando Badía y directores y accionistas de Julio César Lestido.

Durante la instancia se hizo la entrega de dos unidades del modelo e-up! a la Dirección Nacional de Energía para que sean testeados por la dependencia.