Gobierno definió suba de los combustibles, pero supergás se mantiene 

Pixabay

El gobierno determinó una suba en el precio de los combustibles que rige desde hoy viernes 1º de setiembre, aunque el ajuste fue inferior al que determinaba la referencia internacional medida a través del precio de paridad de importación (PPI). La actualización de los precios de combustibles responde a la fuerte suba internacional de los precios registrada durante el último mes, en un contexto en el que, además, Ancap debe iniciar la parada de mantenimiento de la refinería.

De acuerdo a lo definido por las autoridades, el precio máximo de venta al público de la nafta Súper 95 pasa de $ 71,16 a $ 74,39 por litro, mientras que el precio máximo del Gasoil 50S pasará de los $ 52,82 actuales a $ 55,99 por litro. Se trata de un aumento de $ 3,23 en naftas y de $ 3,17 en gasoil, sin embargo, se definió dejar sin cambios el precio del supergás.

El informe de PPI elaborado por la Ursea marcaba una suba de 9,7%, lo que implicaba que el litro de nafta Súper 95 debería venderse al público a $ 78,05, mientras que para el Gasoil 50S era de $56,68, una suba de 7,3%.