SURA vendió el doble que sus competidores en el mercado local

La firma» homenajeó a sus empleados y anunció sus resultados en 2016

Previo a la tormenta que se desató en la madrugada del jueves, la firma SURA homenajeó a sus corredores en una fiesta en el salón Ibiza de Punta Cala.  El evento estuvo encabezado por el CEO de Seguros SURA, Esteban Pignanelli y contó con la presencia de Gonzalo Pérez,  presidente de Grupo Suramericana, que llegó al país para asistir a la celebración.

Con la oficina corporativa de Seguros SURA Medellín presente, el CEO de Seguros SURA, Esteban Pignanelli, habló acerca del crecimiento de la empresa y señaló que el 2016 fue un año especial y distinto para todos por la puesta en marcha del trabajo de SURA de la mano del Grupo Suramericana.

Pignanelli sostuvo que ya en setiembre de 2016 los indicadores de la empresa reflejaban un crecimiento importante frente a sus competidores.

Los números no lo traicionaron. Con las cifras cerradas a diciembre de 2016, Seguros SURA comercializó más del doble de seguros que sus competidores locales, un 20% frente al 9% de los demás.

Además, para orgullo de Pignanelli y su equipo, la participación de Seguros SURA en el mercado se incrementó en un 1.2%. “Muchas gracias a todos por haber trabajado para esto”, dijo Pignanelli frente a la ovación de los corredores presentes.

“En 2016 nos enfocamos en la diferenciación ofreciendo nuevos servicios”, señaló y ejemplificó con el nuevo producto de las garantías de alquiler.

Además la firma logró una importante expansión territorial con un local en Mercedes, al que se sumarán este año Treinta y Tres, Durazno y San José.

Luego el presidente de Grupo Suramericana, Gonzalo Pérez, tomó la palabra. “Quiero resaltar la gratitud con ustedes por el trabajo que han realizado durante sus carreras especialmente en 2016”, señaló.

“El crecimiento de la compañía es fruto de la confianza y del compromiso del equipo de trabajo”, resaltó Pérez y añadió que apostarán a más en el futuro.

“Tenemos claro que la compañía la construimos día a día de la mano de ustedes”, dijo  Pérez.

“Nosotros tenemos que trabajar todos los días en la concepción del negocio asegurador que hace que las cosas sucedan”, subrayó el presidente del grupo y agregó: “Nosotros nos aseguramos de que no pasen las cosas que no tienen que pasar y que pasen las que sí deben pasar”, ratificó.

Asimismo indicó que es fundamental que exista competitividad para el cliente y reafirmó que el compromiso está en cada uno de los corredores en lograr hacer crecer el número de clientes. “Debemos ser sostenibles juntos. Su crecimiento va de la mano con el nuestro”, culminó.