UTE presentó el Plan Inteligente para Pymes en Colonia

La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, acompañada por integrantes del Directorio y gerentes de la empresa, presentó el Plan Inteligente para Pymes en el Centro de Interpretación y Bienvenida de Turismo de Colonia el pasado lunes.

La jerarca sostuvo que el “Plan Inteligente para hogares ha tenido mucha adhesión: desde enero de 2021 ya se llegó a 260.000 clientes con un precio un 20% menor en sus facturas”. Ahora con la “extensión a las pequeñas y medianas empresas se les ayudará en la competitividad”, dijo.

Luego de un relevamiento se estableció que serán unas 1.000 empresas las beneficiarias. El Plan Inteligente Pymes ya tiene casi 9.000 clientes en todo el país.

Se puede acceder al simulador a través del siguiente link: https://www.ute.com.uy/clientes/soluciones-para-empresas/beneficios/plan-inteligente-pymes?tab=4.

El Plan Inteligente promueve la tarifa general hora estacional, la cual a partir del 1° de julio del corriente año suma nuevos beneficios. Entre ellos, será sin horario de punta todos los sábados, domingos y feriados del año. Además, los días hábiles existirá la posibilidad de elección de cuatro horas consecutivas del horario de punta entre las 17 y 23 horas.

Adicionalmente, esta tarifa tiene como particularidad el hecho de que durante los meses de setiembre, octubre y noviembre no hay horario de punta en ningún día del mes.

Este plan beneficiará a las empresas pequeñas y medianas en las que la energía tenga un peso importante en su estructura de costos.

Se estima que las empresas que tienen más de 900 kWh de consumo mensual promedio podrán acceder a ahorros respecto a su tarifa actual (general simple o mediano consumidor).

A su vez, el beneficio adicional del Plan Inteligente Pymes es el ahorro seguro. El mismo, disponible para quienes se incorporen al plan en el período julio 2023-julio 2024, consiste en comparar la facturación en la tarifa hora estacional después de 12 meses de contrato, respecto a la facturación que hubiera tenido con su tarifa anterior. En caso de que un cliente haya pagado más que con su tarifa anterior, se realizará la devolución de la diferencia.