Más de 260.000 clientes son usuarios de la tarifa inteligente de UTE. Con el compromiso de ampliar esta red de beneficiarios, el ente firmó un convenio del plan para pymes con Cambadu.
Según un relevamiento realizado por UTE, unas 20.000 empresas serán nuevos usuarios y recibirán información personalizada con nuevas tarifas que se adapten a sus necesidades. El 50% de los hogares favorecidos con el plan, presentaron ahorros de más del 20%, por lo que UTE estima cifras similares para las pymes.
La extensión de este plan comenzó a regir el 1º de julio y no solo abarca a los socios de la gremial, sino que está dirigida a las pymes de todo el territorio nacional.
Otra de las características de este nuevo plan es la garantía de ahorro seguro por un año mediante la cual UTE devuelve la diferencia en caso de haber gastado menos a través del simulador de su página web.
Por su parte, el presidente de Cambadu, Daniel Fernández, lo calificó como un “día histórico” y sostuvo: “Hace años protestamos por rebajas en la tarifa”. En ese sentido, explicó que a partir del crecimiento del consumo energético en los comercios se busca economizar las tarifas y aumentar la calidad de los electrodomésticos como heladeras y freezers. De esta manera, se evitan varios accidentes por el uso indebido de energía.
Por otro lado, el ejecutivo indicó que 150 de los comercios que ya se benefician del plan inteligente mostraron un importante ahorro durante el pasado mes.