Cablevisión presentó Flow, la plataforma que integra canales de televisión tradicional y contenidos a demanda

Lanzamiento

Flow es una innovadora plataforma que integra los canales de la grilla de la televisión tradicional y los contenidos a demanda. Las nuevas funciones que ofrece este servicio de Cablevisión tienen la particularidad de poderse disfrutar desde múltiples dispositivos.

La presentación de Flow se realizó el pasado miércoles 13 de setiembre en el Sofitel y contó con la presencia de altos mandos de la empresa, autoridades nacionales y reconocidas figuras del medio local.

A diferencia de cualquier otra propuesta similar, la plataforma Flow desarrollada por Cablevisión permite disfrutar tanto de los contenidos de la grilla de programación local como aquellos que se encuentran a demanda desde múltiples dispositivos y con innovadoras particularidades.

El gerente general de Cablevisión Uruguay, Guillermo Valente, aseguró que la compañía, que se encuentra presente en ocho departamentos del país -Montevideo, San José, Canelones, Paysandú, Salto, Artigas, Rivera, Tacuarembó, a los que se le suma la ciudad de Paso de los Toros-, realizó una inversión en el país de US$ 72 millones en los últimos 10 años. “Ya superamos los 144.000 clientes”, indicó Valente antes de asegurar que Flow se impone como un nuevo hito en la historia de la compañía y de la televisión regional.

Por su parte el Chief Operation Officer (COO) de Cablevisión, Gonzalo Hita, aseguró que es fundamental para la empresa poder decirles a sus clientes que ahora pueden ver “el contenido que quieran, cuándo quieran y dónde quieran”.

Según Hita, Flow es el primer producto de Cablevisión “pensado desde la demanda”. “El producto tradicionalmente se pensaba desde la oferta y los consumidores estaban mutando porque cambiaban sus hábitos de consumo”, subrayó.

“Flow es la revolución de la televisión en la era del internet”, señaló el COO de Cablevisión, Gonzalo Hita.

Hace seis años el 30% del tráfico de internet pertenecía a streaming de video. Hoy en día, ese porcentaje se ubica en un 70% y se espera que en los próximos cinco años la cifra se posicione en el 85%. Esto deja de manifiesto la necesidad de las compañías de buscar nuevos negocios estrechamente relacionados con el on demand pero sin abandonar el diferencial de la televisión en vivo.

“Es un desafío súper ambicioso porque no solo debíamos crear una plataforma intuitiva, sino también adaptar el contenido y sus derechos a la plataforma y tener un backend que soporte cientos de miles de streamings simultáneos”, estimó Hita y añadió que este complejo ecosistema fue pionero en la región y se encuentra a la vanguardia de la tecnología a nivel mundial.

El COO de Cablevisión destacó que uno de lo grandes caballitos de batalla de Flow es la televisión lineal (conocida como TV abierta o de aire) que ahora cambia el formato y se adapta a los consumidores, ya que es posible pausar el contenido y continuarlo luego, verlo en diferentes dispositivos y demás. A su vez, permite grabar contenidos que se transmitirán en el futuro y almacenarlos en la nube. Por otra parte, en lo que refiere al capítulo on demand, Flow ofrece más de 4.500 horas de contenido que incluye producciones originales de Cablevisión y, además, películas y series que la compañía de origen argentino compró a las productoras para poder ofrecer temporadas completas, sin restricciones.

“Hoy en día sucede que la gente se abruma por la abundancia de contenidos, no sabe qué ver y se frustra; es por eso que las plataformas tienen que tener a habilidad de aprender con el uso de cada uno de nosotros y recomendar qué ver a partir de lo que ya vimos”, resaltó el COO.


Sin precedentes

La interfaz de Flow sigue la lógica del consumo de contenidos en internet, y ofrece una experiencia sin precedentes en el medio local con particularidades como: ver desde el inicio un programa que ya está siendo emitido, ver programas que fueron emitidos en las últimas 24 horas, grabar en la nube para ver luego el contenido on demand desde cualquier dispositivo, pausar un programa en vivo, continuar de ver contenidos en diferentes dispositivos, contar con perfiles múltiples con recomendaciones personalizadas y enviar contenidos a la televisión desde otros dispositivos a través de Chromecast.


El dato

La plataforma puede disfrutarse con una misma cuenta en hasta 10 dispositivos diferentes y en dos de forma simultánea.