Netflix se encuentra testeando un plan estratégico para recuperar usuarios  

La plataforma de streaming se encuentra creando medidas y modificaciones en los tipos de suscripciones para buscar paliar la pérdida de usuarios que ha tenido en los últimos meses del año. El plan incluye una suscripción más económica con avisos y la eliminación de la contraseña compartida.

Netflix anunció que a finales de este año se implementará la nueva forma de suscripción con publicidad y la que será más económica que la actual. A su vez se expandirá la modalidad en la que se cobrará un recargo al compartir la contraseña con otros usuarios de la cuneta que no residan en el mismo domicilio.

En los primeros meses del 2022 se estima que fueron dos millones de suscriptores quienes abandonaron la plataforma, en tanto otras marcas como HBO Max y Hulu que ofrecen publicidad, lograron mantenerse estables.

El servicio con anuncios de Netflix será más barato que el plan más básico que existe hoy en día en Uruguay, de US$9,99. Respecto al recargo por compartir contraseña, ya se inició una prueba piloto en tres países de la región: Chile, Costa Rica y Perú.

La prueba implica el agregado de miembros extra, así que, por ejemplo, quienes tienen un plan Premium, con cinco perfiles de usuario a US$16, pueden solicitar dos subcuentas extra con un costo de US$3 mensuales.