No me rompan: entre las risas y la crítica social

En cine Movie

Llegó a las salas de Movie esta nueva película argentina. Este film, que cuenta con la participación de la uruguaya Claudia Fernández, muestra la historia de un grupo de mujeres que, luego de conocerse a través de un grupo de ira, deciden unirse para desenmascarar a un polémico médico que promete la belleza eterna. 

Angela y Vera son dos mujeres muy distintas. Mientras que Angela disfruta de la fama y de la buena vida -momentáneamente interrumpida por el engaño de su pareja- Vera trata de posicionar un pequeño negocio de cremas, a la misma vez que se hace cargo de dos hijas y de un marido que deja mucho que desear.

Pero si hay algo que las une es su carácter fuerte y el estar hartas de las injusticias que se les presentan por el simple hecho de ser mujeres. Esto las terminará encontrando en un grupo de ira; algo así como un alcohólicos anónimos para aquellas que, desbordadas, han actuado por impulso.

A partir de este grupo, y de una serie de eventos desafortunados, que implican incluso una denuncia penal, Angela y Vera se unen para enfrentar a Edgardo, un médico polémico que promete la belleza eterna y que encarna de alguna manera todos los estereotipos y presiones sociales a los que se ve expuesto el género feménino.

La película dirigida por Azul Lombardía y con un elenco integrado por Carla Peterson, Julieta Díaz, Alfonso Tort, Cecilia Dopazo, Esteban Lamothe, Salvador del Solar, Nancy Dupláa, la uruguaya Claudia Fernández y una breve actuación del Fito Páez, mezcla de manera amena la crítica social y las risas.

Además, este estreno se da en el marco de un reciente episodio que sensibilizó a la población, justamente relacionado con las malas praxis en las cirugías plásticas: la muerte de la actriz, modelo y presentadora Silvina Luna.

Todo esto la convierte en una pieza que nos invita a reflexionar sobre los mandatos, sin dejar de lado la diversión y la ironía.

Un Avant Premiere por todo lo alto

Previo al estreno de la película para el público general, Movie realizó un Avant Premiere de No me rompan. Con tragos y sushi y de autor, los invitados pudieron compartir una instancia con algunas de las protagonistas de la película, como la actriz Carla Peterson, la directora Azul Lombardía y la uruguaya Claudia Fernández, quien tuvo un papel secundario en el film. Cabe destacar que esta última recibió la ovación del público y las risas en cada una de sus apariciones en la pantalla grande. Además, las artistas se sacaron fotos con el público y dieron unas palabras de bienvenida previas al comienzo de la película.