Antel volvió a crecer en su participación en el mercado

Foto: Antel.

La empresa de telecomunicaciones del Estado volvió a aumentar su participación en el mercado de la telefonía celular por tercer semestre consecutivo. Tal como informaron desde el organismo, a junio de 2022 registró un incremento de 22 mil servicios más que en el cierre de 2021.

De esta manera, el ente lidera el mercado con el 47,8% de la participación, según se desprende del Informe de Mercado divulgado el miércoles por la Ursec. En el estudio que corresponde al pasado mes de diciembre, por su parte, la cifra era de 47,4%.

“Esto es consecuencia de un crecimiento del 1% entre junio de 2022 y diciembre de 2021”, expresaron desde Antel a través de un comunicado.

A la vez, esta suba se traduce en 22.137 servicios nuevos en dicho período, pasando de 2.225.367 en diciembre de 2021 a 2.247.504 al 30 de junio de 2022.

Gabriel Gurméndez, presidente de Antel, afirmó que “el incremento en el número de servicios móviles de la compañía y este nuevo crecimiento de nuestra empresa en el mercado móvil, como se viene reiterando en los dos últimos años, es la manifestación más clara de que los planes y estrategias adoptados fueron acertados”.

En tato, destacó especialmente que este informe de Ursec se refiere al primer semestre en el que se aplicó la portabilidad numérica, y agregó que “en este escenario de mayor competencia resulta muy claro que se dinamizó el mercado, que los precios han bajado, que las ofertas y planes han sido atractivos para los clientes, que se ha ratificado el liderazgo de Antel y que se consolida el crecimiento de la empresa”.