Demanda laboral cayó 3% en Octubre

Monitor Laboral de Advice

Foto: presidencia
Foto: presidencia

En Octubre, la demanda de trabajo en Uruguay se ubicó 3% por debajo del registro del mes anterior, según el Monitor Laboral de Advice. Con respecto al mismo mes del año anterior, la demanda de talentos por parte de las empresas se incrementó 19%. Tecnología sigue liderando la demanda, pero se retrajo 2% en octubre.  

Según los principales portales digitales de empleo relevados por Advice, en el pasado mes de octubre la demanda de trabajo en Uruguay alcanzó 4.914 oportunidades, ubicándose 3% por debajo del registro del mes anterior, con 158 propuestas menos.

Luego del pico registrado en mayo de este año, cuando la cantidad de propuestas de trabajo alcanzó su máximo, la demanda se retrajo y cortó la racha alcista que se venía observando, mostrando un cambio de tendencia en los últimos meses, con variaciones de pocos puntos porcentuales y una leve orientación a la baja.

Con respecto al mismo mes del año anterior, la demanda de talento por parte de las empresas se incrementó en 773 oportunidades, representando 19% de aumento.

Áreas de actividad

Tecnología continúa con el liderazgo en la generación de oportunidades de trabajo en Uruguay, acumulando el 26% de las propuestas de octubre 2022, con 1298 avisos de empleos, 2% por debajo del registro anterior, pero 62% por encima de octubre 2021.

El sector Comercio se ubica en el segundo lugar en el mes de análisis, registrando la misma cantidad de propuestas que el mes anterior (565), acumulando el 11% de la demanda. En la comparación interanual, esta actividad se ubicó 7% por encima que el registro del mismo mes en el año anterior.

En tercer y cuarto lugar se ubicaron Finanzas y Administración, con el 9% y 6% de la demanda del mes respectivamente. Ambos segmentos registraron una reducción en la cantidad de avisos publicados en octubre de 2022 con respecto al mes anterior de 3%. Al cotejar el nivel de demanda observado en el mes de análisis con el del año anterior se destaca un aumento en ambos casos, con Finanzas creciendo 37% y Administración 25%.

El resultado del resto de las actividades fue variado, destacándose la variación mensual positiva de Logística, Construcción y Turismo y la reducción en la demanda de Recursos Humanos y Comunicación-Marketing.