La última encuesta elaborada por Equipos Consultores en el mes de abril muestra que un 45% de los uruguayos aprueban la gestión del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, mientras que un 34% de la población la desaprueba.
De esta manera, los juicios sobre el primer mandatario se mantienen en niveles «idénticos» a los de la medición anterior, confirmando la recuperación de febrero.
Estos datos, según la consultora, confirman la recuperación de los juicios sobre el presidente luego de la caída pronunciada del último trimestre del año pasado. «En diciembre las evaluaciones habían llegado casi a un punto de equilibrio, con un saldo neto de +1 (39% de aprobación y 38% de desaprobación)», destaca el informe.
Por otra parte, Equipos señala que la aprobación a Lacalle Pou es mayor entre los hombres que entre las mujeres y que es muy acentuada en el interior del país. En tanto, «no hay diferencias significativas según el nivel socio-económico de los entrevistados», concluye la encuestadora.