El consumo en los supermercados continúa en descenso

De acuerdo al último informe elaborado por Radar Scanntech, que analiza el consumo en los supermercados a nivel nacional, se observa una disminución del mismo en el acumulado del año que alcanza el 5%. En cuanto a la facturación, por el contrario, se registra un crecimiento que asciende al 6%.

De esta manera, en noviembre la variación en el consumo sigue siendo negativa, con una caída de 3% respecto al mismo mes del año anterior.

La única familia que sufrió un incremento el último mes fue la de Bebidas.

“El mapa del país muestra una caída en todas las zonas en lo que va del año, siendo Salto-Paysandú la región que presenta los valores más negativos”, según se desprende el estudio.

A su vez, se visualizan niveles de consumo negativos en relación al año pasado en todas las zonas dentro de Montevideo. En este caso, el que muestra la mayor caída respecto al 2021 es el municipio D.

Si se analiza la situación por familia de productos en el acumulado del año, las cuatro presentan una disminución.

En este sentido, las que muestran las mayores caídas en relación al año anterior son Cuidado Personal y Limpieza.

“El gasto en cada ocasión de compra (ticket promedio) en el último mes fue de $359, esto supone un incremento de 2% respecto al mismo mes del año pasado”, se agrega en el informe.