El consumo en supermercados cayó un 2% en abril

De acuerdo al último Radar Scanntech, en el primer cuatrimestre de 2023 se observó estabilidad en el consumo y un crecimiento de 10% en la facturación.

En tanto, puntualmente en el mes de abril, el consumo de los uruguayos en los supermercados mostró una caída de 2% en relación al mismo mes del año anterior.

Los valores más negativos se dan en Salto-Paysandú (-23%), mientras que Maldonado es la región que muestra la mejor performance (+3%).

A su vez, si se analiza la situación por familia de productos en los primeros cuatro meses del año, Bebidas fue la única que registró un crecimiento (+7,1%).

Limpieza y Cuidado Personal, por su parte, son las que muestran los valores más negativos, con caídas de 8,1% y 6,4% respectivamente, mientras que Alimentos cayó 1,2%.

Por otro lado, del informe se desprende que el gasto en cada ocasión de compra (ticket promedio) en el mes de abril fue de $ 379, un 2% por encima del mismo mes del año anterior.