El titular de la cartera, José Luis Falero, suscribió acuerdos mediante los cuales cinco organizaciones podrán remodelar sus instalaciones por $ 18.700.000 en el marco de Convenios Sociales.
“Es posible crecer como institución y brindar mejores instalaciones, y para eso está el programa”, indicó el jerarca.
Los acuerdos fueron destinados a las instituciones sociales y deportivas Juventud Melilla, para la creación de un salón, cocina y baño. El Centro Recreativo Lira obtuvo más de $ 2 millones para climatizar la piscina y adecuar los vestuarios, entre otras mejoras.
Además, otros convenios fueron con el Cottolengo Don Orione masculino, con el objetivo de acondicionar la cocina y el acceso lateral.
En tanto, el cottolengo femenino recibió $ 3.600.000 para la primera etapa de habilitación de Bomberos y realizar la instalación eléctrica.
La institución educativa Providencia contó con $ 4.700.000 para poder ampliar salones, despensas, sala de profesores y accesos en el centro educativo.
Por otra parte, se inauguraron las obras de adaptación de cubierta, comedor, cocina, baños y dormitorios del edificio sede de la Cruz Roja Uruguaya y se expusieron las obras de la Asociación Pro Recuperación del Inválido.