Rappi revela el perfil del consumidor montevideano de cara al Mundial de Qatar

El Mundial es un evento donde las personas se reúnen a ver los partidos con la familia o con amigos. Pedir comida por delivery es un hábito que se incrementa mundial tras mundial. Por tal motivo, la aplicación multivertical Rappi realizó un relevamiento para conocer las preferencias de los montevideanos en este ámbito, encuestando a casi 300 personas.

De acuerdo a la encuesta realizada, el 21% de los montevideanos declara que va a ver los partidos de la selección acompañado por sus amigos, mientras que el 38% lo va a hacer con su familia. Un 16% afirmó que lo verán con compañeros de trabajo, escuela o facultad. Un 13% lo hará con su pareja y un 12% solo.

Según revela la encuesta, el 68% de los encuestados prefiere ver el partido en su casa, mientras que el 20% prefiere hacerlo en la casa de un amigo, familiar o con su pareja. El 8% prefiere verlo en un bar o restaurante y el 4% prefiere hacerlo en su trabajo, colegio o facultad.

“Quisimos relevar el perfil del consumidor montevideano para conocer sus preferencias y mejorar en ese marco. El Mundial es un momento único que se da cada cuatro años y vimos que muchas personas lo utilizan como motivo de reunión, para pedir comida por delivery y sentarse tranquilo a mirar los partidos de la selección, y los del mundial en general. Somos un aliado en la comodidad de los montevideanos a la hora de mirar el Mundial” dijo Federico Cabral, director de Restaurantes para Rappi Uruguay y Argentina.

La encuesta reflejó también en qué momento los montevideanos realizan sus pedidos en apps de deliverys para disfrutar del partido. Los encuestados destacaron que probablemente realicen el pedido antes de que empiece el partido o durante el partido. Otro grupo de encuestados declara que no suele comprar con mayor anticipación cuando hay partido ya que prefieren cocinar. Por otro lado, otro grupo de los montevideanos prefiere realizar sus pedidos una vez que finalice el partido.

Los alimentos preferidos a consumir son la pizza y empanadas, picadas, snacks salados, asado, productos de panadería y golosinas. Las bebidas más elegidas para acompañar el partido son las gaseosas y cervezas, en menor medida  infusiones como mate, café y té, vino y agua.

Los encuestados consideran que la selección llegará a cuartos de final (37%), a la final (25%), octavos de final (24%) y a semifinal (14%).

Más del 50% de los encuestados piensa ver todos los partidos que pueda sin ser solo los de Uruguay (82%), mientras que el resto considera ver solo a Uruguay (18%).