Por segundo año consecutivo, UTE fue premiada con el Premio de Oro por la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), entre 35 empresas de energía eléctrica representantes de 12 países de América Latina y el Caribe.
El galardón fue otorgado en el marco del seminario Caminos para la Excelencia en Servicios de Distribución y Relacionamiento con los Clientes, llevado a cabo esta semana.
La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, explicó que en este evento de intercambio de experiencias y de las mejores prácticas, también se difundió el resultado de la encuesta de satisfacción anual que se realiza todos los años.
“UTE fue la empresa más reconocida por sus clientes de toda la región. Esto nos llena de orgullo y responsabilidad para seguir en este camino de la mejora”, agregó la jerarca.
Asimismo, esta encuesta muestra las fortalezas que los clientes determinan y las oportunidades de mejorar en aspectos para brindar un servicio que llegue a toda la población con mayor calidad, según dijo en diálogo con la prensa.
Por otro lado, comentó que presentaron una nueva aplicación para optimizar el servicio al cliente. “Por intermedio de los medidores inteligentes se muestran aplicaciones como la de georreferenciamiento y se pueden detectar de forma inmediata los hogares que se queden sin servicio eléctrico. De forma automática llega esa información al sistema para que rápidamente se pueda restablecer el servicio”, detalló.
Por último, sostuvo que, en base a las experiencias de otras empresas, UTE se lleva otros aspectos para avanzar en el país, entre ellos, “seguir mejorando y disponibilizar todos los medios digitales para facilitar la vida a cada uno de los clientes en lo que refiere a la comunicación con la empresa”.