UTE presentó su nueva identidad corporativa

Ayer se inauguró el stand de UTE en la Expo Prado que contó con la presencia del Directorio de la empresa y de distintas autoridades del Ministerio de Industria, Energía y Minería, la Ursea, empresas del Estado y público en general.

En la oportunidad se presentó el nuevo logo institucional de la empresa, que cambia luego de 31 años, para reflejar la transformación de UTE.

Al respecto, la presidenta del organismo, Silvia Emaldi, dijo que “tiene que ver con la transformación y evolución de la empresa, la descarbonización, la sostenibilidad, la inteligencia en la gestión de las redes, en una búsqueda estar más cerca de los clientes, de crear productos atendiendo a las necesidades de cada uno, de los clientes residenciales, empresas, de sectores productivos y de los más vulnerables”.

En su discurso, destacó que en el stand se pone foco en los cinco ejes estratégicos del modelo de negocios de esta administración.

La jerarca señaló la importancia de la teleatención, “donde el cliente puede interactuar de forma remota con nuestro personal ubicado en distintos puntos del país, a través de una videollamada, y hacer consultas y trámites como si estuviera en una oficina comercial”. Esto es posible a través de un convenio con el Correo Uruguayo. “Actualmente estamos en siete pequeñas localidades bajo esta modalidad. El objetivo es llegar a 37 a fin de año”, agregó.

“Para facilitarle al cliente la relación con la empresa, hemos llegado a la instalación de medidores inteligentes para el 52% de nuestros clientes, 832.000 medidores inteligentes en todo el país”, indicó.

De esta manera, se trasmite información del consumo en forma automática cada 15 minutos, permitiendo que a través de la app cada cliente pueda consultar su consumo diario.

Por otro lado, declaró que “cada vez más clientes utilizan la app de UTE. En el primer semestre del año hubo 5.3 millones de interacciones. En forma automática, se trasmite no solo la lectura del medidor, sino que es posible que actividades como reconexiones, cambios de potencia, tarifa, se hagan de modo remoto, sin la molestia del cliente que debe esperar una cuadrilla para que realice esa actividad”.

“Seguimos trabajando en la mejora de las tarifas: desde enero de este año está en funcionamiento el Bono Social de la Energía Eléctrica. Al cierre de agosto son 131.437 los beneficiarios con una bonificación de entre 80% y 90% en las facturas de los hogares más vulnerables. El acceso es automático para quienes cuentan con Tarjeta Uruguay Social, Asignación Familiar, Asistencia a la Vejez, entre otros”, explicó la jerarca.

En tanto, comentó que ya son 220.000 clientes con las tarifas inteligentes, quienes en forma comprobada han reducido en promedio un 20% del valor de sus facturas mensuales.