Antel y eXpand lanzaron “Cloud Contact”

Antel realizó, junto a la empresa uruguaya de software eXpand, el lanzamiento de su producto “Cloud Contact”, una solución de nube que  ofrecerá tecnología de vanguardia acorde a las tendencias del mercado mundial y permitirá a las empresas ahorrar hasta un 75% de sus costos operativos.

El pasado martes 26 de marzo se presentó, en el Complejo de las Telecomunicaciones, una nueva herramienta que brinda la posibilidad de gestionar, de forma simple, campañas automáticas de llamadas, así como también monitorearlas y acceder a reportes en tiempo real desde la web.

El mismo es posible gracias a una alianza entre Antel y la empresa de software uruguayo eXpand. El producto está orientado a empresas uruguayas que permiten gestionar campañas, ya sean encuestas o notificaciones de cualquier tipo.

“Se trata de una herramienta de nube que acompaña los tiempos tecnológicos del mundo”, resumió Jorge Pereyra, director de eXpand. Agregó que la misma es posible, además, gracias a la infraestructura de Antel, como su nuevo Datacenter.

Las conexiones y las líneas que el producto utiliza para realizar las llamadas están ya provistos como parte de la propuesta, por lo que el cliente no gastará más dinero que el de contratar el propio servicio y utilizarlo desde su hogar o empresa.

Se puede programar a qué clientes se puede llamar, ingresar una lista de contactos, el texto que se desea enviar o la grabación, entre otros. Permite, asimismo, abaratar los costos. “Hoy, en términos generales, el costo de procesar una llamada de forma humana, están en el orden de los $9,72, y abarca recursos humanos, infraestructura, líneas y otras cosas que se toman en cuenta”, comentó Pereyra.

Señaló, de igual forma, que si bien la oferta que ofrecen comienza en ese precio, a medida que uno aumenta los distintos planes, el costo baja.

Por otra parte, Daniel Fuentes, vicepresidente de Antel, dijo que gracias a la tecnología base que hay en el país, distintas empresas pueden ofrecer al mercado servicios de desarrollo propio. Fuentes explicó que eXpand aprovecha las características cómo la baja de costos, un ambiente seguro y estar continuamente al día con lo que el mercado requiere.