Mercado Libre lanzó Mercado Pago, la solución de pagos y cobros online número uno en América Latina

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Pedro Arnt, Stelleo Tolda, Karen Bruck y Rafael Hermida.

Mercado Libre lanzó Mercado Pago, una solución de pagos y cobros online número uno en América Latina. A su vez, inauguró sus oficinas en el World Trade Center de Montevideo con una inversión de US$ 1.6 millones.

Por Anahí Acevedo | @PapovAnahi

Ayer jueves 10 de noviembre fue un día de festejos para Mercado Libre. Por un lado, la compañía inauguró sus nuevas oficinas en los pisos 38 y 39 de la torre más alta del World Trade Center de Montevideo. Por otro, lanzó Mercado Pago, una solución para las transacciones online de cualquier producto, tanto a través del sitio web como de teléfonos celulares.

Durante la presentación de esta nueva opción de e-commerce estuvo presente Stelleo Tolda, COO de Mercado Libre y uno de los fundadores de la compañía. Tolda recordó que la empresa nació en 1999 dentro de un garaje en la ciudad de Buenos Aires, y que los primeros siete años fueron cruciales para la expansión a mercados latinoamericanos. Asimismo, recordó que por ese entonces las personas no comprendían como podría funcionar el comercio electrónico.

A pesar que Mercado Pago acaba de ser presentado en Uruguay, esta opción está disponible en Argentina desde el año 2005. Sin embargo, los resultados que se han obtenido hasta el momento en nuestro país sorprenden a los mismos integrantes de la compañía. En países similares a Uruguay, tras el lanzamiento de esta opción se logró una penetración del 12% en siete meses. En nuestro país, se alcanzó esta cifra en tan solo siete días.

Mercado Pago es líder en los ocho países de la región en los que opera y en los primeros nueve meses del 2016 ya procesó más de 95,8 millones pagos por un volumen de dinero de US$ 5.307 millones. Mercado Pago, que posicionará Uruguay al mismo nivel que los referentes mundiales en transacciones electrónicas, funcionará con todos los medios de pago electrónico, desde tarjetas de crédito hasta redes de cobranza como Abitab y Red Pagos, llegando a la totalidad de la población.

Además, gracias a diversas alianzas con socios bancarios, se ofrecerá la posibilidad de realizar los pagos en hasta 12 cuotas sin intereses en algunos periodos del año. Explicó que el sistema no tiene costo extra para el usuario e incluye el arancel a abonar a los medios de pago.

Actualmente, Mercado Libre está formado por más de 4.000 mil empleados y 370 mil vendedores en 19 países, de los cuáles ocho tienen oficinas. Su objetivo, según expresó Tolda, es democratizar el comercio.

“Creemos que tenemos el mejor ambiente de trabajo, la mejor oficina y un trabajo con un propósito muy interesado que es democratizar el comercio electrónico en la región”.

Asimismo, el COO de Mercadolibre reconoció que el comercio electrónico tiene una enorme oportunidad en la región y señaló que no hay ninguna razón por la cual Uruguay no pueda igualar las ventas electrónicas de países como Estados Unidos, Inglaterra o Corea, donde el e-commerce alcanza más del 15%.

Sobre las metas a futuro, Tolda adelantó que están trabajando en envíos integrados. El continuar innovando en un ambiente dinámico también representa uno de los desafíos a afrontar en el futuro.

Al mismo tiempo, Karen Bruck, Country Manager de Mercado Libre en Uruguay apuntó que en los últimos cinco años han multiplicado por ocho la cantidad de personas que trabajan en Uruguay, por lo que la inauguración de las oficinas era una necesidad que no se podía sortear.

Bruck declaró que continúan apostando a Uruguay por el talento que encontraron en el país. “En Uruguay nos va muy bien. Todos los chicos que contratamos son estudiantes universitarios o graduados. Además estamos muy conectados con Buenos Aires”, confesó.

Del mismo modo, mencionó la importancia de los beneficios impositivos que brinda el país, tanto en la zona franca como con el apoyo al desarrollo de Software. Además, mencionó que el público uruguayo está “completamente fidelizado” con Mercado Libre, y que las ventas “están creciendo de maneras increíbles a tasas del más del 30%”.

“Creemos que tenemos el mejor ambiente de trabajo, la mejor oficina y un trabajo con un propósito muy interesado que es democratizar el comercio electrónico en la región. Para eso trabajamos día a día”, declaró.