“En PHI no queremos que las personas cambien, sino que se vean y sientan mejor”

Florencia de los Santos, encargada y fundadora del Consultorio PHI


Después de haber culminado su carrera de Doctora en Medicina, trabajó en un spa a bordo de un crucero como médica estética. Fue allí donde reconoció que haberse especializado en esta área había sido la mejor decisión que pudo haber tomado. “La medicina estética se ha convertido en mi pasión y no únicamente en un trabajo”, confesó. La idea de tener un centro de medicina estética propio surgió a partir de sus experiencias laborales en clínicas tanto nacionales como en el exterior, donde se dio cuenta que los pacientes necesitan ser escuchados y comprendidos para obtener los resultados que buscan. En 2016, Florencia de los Santos fundó PHI con ese ideal como base.

¿Cómo y cuándo surgió PHI Medicina Estética?

La idea de tener un centro de medicina estética propio surgió a partir de mis experiencias laborales en clínicas tanto nacionales como del exterior. En estas experiencias noté ciertos baches en cuanto a la relación médico-paciente, en la atención, el manejo de expectativas y la obtención de resultados. Entendí que los pacientes necesitan ser escuchados y comprendidos para conseguir los resultados que están buscando. Ellos buscan a los profesionales más especializados en el área para obtener los mejores resultados.

Al momento de elegir el nombre, investigando me encontré con el número PHI (1,618…) el cual se adaptaba a la perfección con lo que quería transmitir. El mismo surgió en el renacimiento como la divina proporción. Leonardo Da Vinci aplicaba en sus pinturas del cuerpo humano como estandarte de la belleza natural. El número PHI representa la armonía universal y la armonía de la forma.

Y así nació PHI Medicina Estética en el año 2016, siendo un lugar donde nos preocupamos en entender al paciente y brindarle los resultados que busca de la forma más natural. Como siempre decimos, en PHI no queremos que las personas cambien, sino que se vean y sientan mejor.

 ¿Qué tratamientos ofrece?

Ofrecemos tratamientos personalizados, pensados y enfocados en el paciente. Nos especializamos en técnicas avanzadas de medicina estética, con tratamientos mínimamente invasivos de rejuvenecimiento facial.

Nuestros pacientes buscan verse igual a como se sienten por dentro. Sabemos que con el paso del tiempo se producen cambios en la estructura del rostro que muestran signos del envejecimiento. Estos signos pueden verse como cansancio, angustia o falta de salud. Con técnicas mínimamente invasivas logramos mejorar estas expresiones que muchas veces no muestran la realidad de los sentimientos de las personas.

Con la aplicación de toxina botúlica (botox) mejoramos expresiones de cansancio o angustia, dándole al rostro una apariencia más descansada y alegre. Con técnicas de bioplastía con ácido hialurónico le devolvemos el volumen perdido al rostro para que el paciente se vea más fresco, rejuvenecido y saludable. También nos preocupamos por el cuidado y la salud de la piel, devolviéndole brillo, suavidad y vitalidad.

Además, realizamos tratamientos de remodelación corporal con tecnología de vanguardia y especialistas capacitados para garantizar la mejor calidad y seguridad en nuestros servicios.

 ¿Cuáles son los principales objetivos de la empresa?              

En primer lugar, responsabilidad por los resultados. A su vez, entender la situación de cada paciente para poder brindarle la mejor solución, con resultados que se adapten a sus necesidades, superando sus expectativas. También, orientarnos al detalle y la excelencia. Sabemos lo que implica un tratamiento médico así sea mínimamente invasivo, por eso contamos con un equipo especializado de profesionales.

Además, actualización continua médico-científica, ofreciendo los últimos tratamientos y tecnología del mercado relacionados a la medicina estética. Ponemos compromiso y seriedad en nuestras tareas.

 En cuanto a los clientes, ¿a qué tipo de público apunta?

Apuntamos tanto a mujeres como a hombres que se preocupan por cuidarse y mantenerse de la mejor manera. En lo que respecta al perfil de las personas más jóvenes -20 a 40 años-, están enfocadas en prevención y cuidado de la piel; y en las más adultas –más de 40 años-, se encuentran enfocados en la mejoría de los signos del paso del tiempo.

¿Hay algunos tratamientos que tengan más salida que los demás, es decir, que sean más solicitados?

Si, tenemos dos perfiles bien definidos. Por un lado, están las mujeres de 20 a 40 años, que buscan tener un rostro espléndido y mantenerlo con sus rasgos de juventud. Ellas optan por tratamientos de bioplastía, como rinomodelación (modelación de la nariz sin cirugía), aumento o perfilado labial y pómulos. Esto se logra a través de procedimientos muy sencillos con ácido hialurónico, donde el paciente viene al consultorio y se le realiza el tratamiento en pocos minutos, y además vuelve a sus actividades normales al finalizar el mismo.

La web de PHI Medicina Estética es: www.phimedicinaestetica.com.uy

Por otro lado, tenemos un perfil de mujeres y hombres de 40 a 60 años que busca mejorar la calidad de su piel a través de peelings o técnicas de microneedling, mejorar la flacidez facial a través de HIFU o hilos tensores, y claro que la toxina botulínica siempre es el gold standard para las arrugas de expresión.

Muchas veces se escucha que los hombres se han animado más a estos tipos de tratamientos. ¿Es posible afirmar que el público ha cambiado entonces, o que se ha incrementado el masculino?

Si, es posible. Se pueden encontrar varios informes y artículos relacionados a esta temática, pero sin dudas los hombres comienzan a estar más predispuestos a realizarse tratamientos estéticos; es una tendencia que viene en alza y cada vez van a ser más.

Recientemente un estudio de la Academia Americana de Cirugía Plástica Facial y Reconstructiva (Aafprs) informo en un estudio realizado a hombres entre 25 y 34 años, que el 58 % dijo que estaría dispuesto a someterse a una cirugía plástica o tratamiento estético para verse mejor.

En la actualidad, nuestros pacientes hombres se inclinan por tratamientos para prevenir la caída del cabello como la mesoterapia capilar, disminuir arrugas con aplicación de toxina botulínica o el cuidado de la piel con peelings faciales.

¿Qué cosas son las que distinguen a PHI dentro de su rubro?

Brindamos un servicio de calidad personalizado. Nos responsabilizamos por la experiencia del paciente y la excelencia en la obtención de resultados. Estar a la vanguardia en tratamientos médicos y equipos estéticos. Además de personal capacitado y actualizado continuamente.

Ofrecemos total seguridad en nuestros tratamientos. Utilizamos materiales e insumos de excelente calidad. Entendemos lo que busca el paciente y esto se refleja en la fidelización de nuestros clientes.

Somos especialistas en medicina estética de la belleza, la armonía, las proporciones, la salud de la piel y del cuerpo.

¿Cuántas personas integran el equipo?

Actualmente contamos con una red de convenios con clínicas estéticas y formamos un equipo de más de 60 personas.

¿De qué manera PHI se mantiene actualizada en cuanto a los tratamientos que ofrece a los clientes? Eso teniendo en cuenta que el mercado de la estética está en constante avance.

Nuestros médicos se mantienen en capacitación médico-científica continua, realizando cursos y congresos anuales en el exterior con profesionales reconocidos en el área. Nuestro personal recibe capacitaciones en forma permanente en tratamientos y equipos que llegan al país.

¿Hace cuánto tiempo se asoció a AJE y cuáles fueron los motivos?

Me asocié a AJE con el motivo de generar vínculos con otras empresas y profesionales del rubro con el fin de expansión local y regional. Conocí personas con quienes hemos compartido maravillosos momentos. Gracias a una socia de AJE conocí a mi actual socio, quien hoy es mi compañero de camino en este emprendimiento.

¿Cómo fue el 2017 para PHI respecto a las intervenciones?

En 2017 nos asociamos a más clínicas estéticas y creamos una nueva unidad de negocio llamada PHI Outsoucing. Las intervenciones se triplicaron gracias a esta sociedad.

¿Qué proyectos a futuro tiene la empresa?

Tenemos varios objetivos. El principal es continuar creciendo como empresa bajo los estándares de eficiencia y calidad, manteniendo siempre la experiencia de las personas como foco.

Queremos ser un centro de referencia en lo que respecta al rejuvenecimiento, al bienestar físico y emocional de nuestros pacientes, brindando una mejora en su calidad de vida, educando en el cuidado y salud de su cuerpo y de la piel.


Señas de identidad

Florencia de los Santos nació hace 31 años en Buenos Aires, Argentina. Se recibió de doctora en Medicina en la Universidad de la República. Además cuenta con una maestría en Medicina Estética y Anti-Aging obtenida en Bélgica, país en el cual también realizó pasantías en Láser y Laserlipólisis así como en trasplante capilar quirúrgico. Vive con Juan, su pareja, su perro Batón y su gato Charlotte.

Se define como una apasionada por lo que hace, una persona tenaz y comprometida con sus objetivos. Si se trata de un libro, elige “El Monje que Vendió su Ferrari”. ¿Una película? “Más allá de los Sueños”, y su frase favorita le corresponde a Buddah: “En lo que piensas te conviertes, lo que piensas lo atraes, lo que imaginas lo creas”.

El lugar en el que Florencia desearía estar si tuviera que elegirlo es en Udaipur, India. Se declara amante de viajar y comer y admiradora de las personas que no tienen miedo y corren riesgos calculados.