Se presentó la segunda edición de la Semana de la Industria

Se hará hincapié > en los cambios tecnológicos

En la tarde del viernes 20 de octubre, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) lanzó la segunda edición de la Semana de la Industria: Uruguay proyecta futuro.

La actividad se realizó en el Auditorio de Torre Ejecutiva y contó con la presencia del director de Industria, José Luis Heijo, y el coordinador de la Semana de la Industria por el MIEM, Manuel Sánchez.

Previa introducción a la agenda de actividades por parte de Sánchez, Heijo enfatizó que esta segunda edición llega en un momento del país con grandes trasformaciones y reconoció que para el MIEM “es una preocupación lograr que la estructura productiva e industrial se monte encima de esa ola de trasformaciones como forma de abordar las distintas tendencias e inquietudes que hay en la sociedad uruguaya”.

Este año, la Semana de la Industria tendrá lugar entre el 13 y el 17 de noviembre y es una iniciativa organizada por el MIEM que busca difundir y generar intercambios de ideas en torno a temáticas vinculadas a la industria del futuro. En esta oportunidad tendrán una especial relevancia la educación y el empleo a través de actividades a realizarse en Montevideo y el Interior.

La actividad, que cuenta con la participación de varias instituciones, constituye un ámbito para propiciar el intercambio de ideas, promover la adaptación del tejido industrial nacional a las últimas innovaciones tecnológicas y construir así las bases para crear la industria del futuro.

El objetivo del MIEM es que la agenda de actividades sea un punto de encuentro para empresarios, profesionales y trabajadores del sector industrial, así como para la ciudadanía en general, en especial los emprendedores y los jóvenes, protagonistas principales de la industria del futuro (o industria 4.0).

Apoyan en esta edición, LATU; Antel; UTEC; Intendencia de Rivera; Colonia y Paysandú; la Escuela Superior de Lechería de Colonia Suiza, y ALUR.