Uruguay y Argentina moderan conferencia de Luis Almagro y Corina Machado sobre Venezuela

La conferencia internacional sobre “el caso Venezuela” será abierta. Los interesados pueden inscribirse en: https://bit.ly/3dfcRIY

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y la coordinadora nacional de Vente-Venezuela, María Corina Machado, participarán este viernes a las 19 y 30 horas de una charla académica sobre la actualidad y el futuro político de Venezuela organizado por la Fundación Rioplatense de Estudios (FREE).

La conferencia, que se transmitirá online para EE. UU., Alemania, Venezuela, España, Argentina y Uruguay a las 19 y 30 horas (hora de Uruguay y Argentina), será moderada por el diputado del Partido Nacional de Uruguay, Pablo Viana.

Cabe destacar que la FREE es una institución privada sin fines de lucro e independiente de todo partido político, que nace a partir de un grupo de ciudadanos argentinos y uruguayos motivados por un mismo objetivo: contribuir al desarrollo de una sociedad próspera y virtuosa, fundando su labor en los valores de la libertad y la responsabilidad.

FREE está conformado por equipos de trabajo establecidos en Buenos Aires y Montevideo, integrados por estudiantes universitarios, jóvenes profesionales y notables intelectuales relacionados a las carreras de Derecho, Economía, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, entre otras, lo que permite abordar de manera interdisciplinaria el trabajo.

La principal misión del FREE es contribuir a la formación de futuros líderes en el ámbito académico, cívico y político, difundir las ideas de la Libertad en su perspectiva filosófica, política, jurídica y económica e impulsar el desarrollo de políticas públicas orientadas a priorizar y promover la iniciativa privada, entendiéndola como el verdadero motor del progreso humano.

Su principal eje es la formación cívica, fundada en la libertad y la responsabilidad.


EL CASO VENEZUELA

18:30 Caracas – Washington

19:30 Buenos Aires – Montevideo

00:30 (06/06) Berlín – Madrid

Inscripción: https://bit.ly/3dfcRIY


María Corina Machado: coordinadora nacional de Vente-Venezuela, es la única líder política del país que se declara defensora de la libertad. Su lucha se ha centrado en el cese de la usurpación totalitaria para abrirle la puerta a un régimen de libertades, derecho y fomento del sistema de mercado.

Luis Almagro: secretario general de la OEA desde 2015 y reelecto en las elecciones de este año. Desde la OEA lleva adelante un importante trabajo por la libertad y los derechos humanos en Venezuela, además de ser un gran crítico del régimen chavista de Nicolás Maduro.

Pablo Viana: empresario, diputado nacional de Uruguay y miembro del Consejo Honorario de FREE, quien moderará el panel.