Nuevo grupo inversor adquiere la operación de AXION energy Uruguay

Casi un centenar de estaciones de servicio en Uruguay y la participación en negocios de aviación, marítimos y comerciales en el país pasaron a ser parte de la nueva sociedad Nexzur S.A., luego de un acuerdo concretado el pasado viernes.

Las estaciones seguirán operando bajo la marca AXION energy.

Luego de varios meses de negociaciones se concretó la transferencia de la titularidad del paquete accionario de Axion Comercialización de Combustibles y Lubricantes S.A., a un nuevo grupo inversor: Nexzur S.A., el cual operará en Uruguay bajo el emblema AXION energy.

Nexzur S.A. está integrado por Copetrol S.A., Acodike Supergas S.A. y Elindur Investment S.A., empresas que cuentan con una amplia y exitosa trayectoria en el negocio de comercialización, transporte y distribución de combustibles, lubricantes y GLP.

Actualmente, este grupo ya opera redes de estaciones de servicio en Paraguay y Argentina bajo las marcas Copetrol, Petrobras y Gulf. A esto se le suman negocios de trading de combustibles, B2B, aviación y plantas de almacenamiento y fraccionamiento de GLP en Uruguay, Paraguay y Argentina.

La nueva empresa asume la operación de las estaciones de servicio de AXION energy en Uruguay apostando fuertemente al crecimiento de la red, basados en el principio de agilidad y cercanía con sus grupos de referencia: empleados, estacioneros y consumidores finales.