Samsung presentó la línea Galaxy S22

Samsung realizó su primer lanzamiento del año con el Samsung S22, S22+ y Ultra, modelos con los que se aventura a nuevos estándares de tecnología, a través de las actualizaciones de cuatro generaciones de One UI y del sistema operativo Android. A su vez, la compañía presentó una nueva línea de tablets y reafirmó su compromiso con el medioambiente.

A través de una presentación en vivo, que se transmitió a nivel internacional, Samsung lanzó los nuevos productos con los que estrena el 2022.

En materia de telefonía celular, la empresa elaboró tres nuevas versiones de la serie Galaxy S: el Samsung S22, S22+ y Ultra. Estos cuentan con importantes avances respecto a sus predecesores, combinando funciones de los artículos Note y S, y con diversas herramientas para mejorar la experiencia de los usuarios.

Específicamente, el dispositivo Galaxy Ultra cuenta con un S Pen y una batería que dura más de un día, constituyendo el celular más poderoso que ha creado Samsung hasta el momento.

Entre otras funciones, puede apreciarse el modo Nightography, que permite capturar vídeos nítidos y claros en las cámaras delanteras y traseras, durante el día o la noche.

Los productos S22 y S22+ también poseen cámaras dinámicas y con procesamiento de imagen inteligente.

En lo que refiere a seguridad, toda esta nueva línea está protegida por la plataforma de seguridad Knox Vault de Samsung. A su vez, se incluye un procesador seguro y una memoria que aísla por completo los datos confidenciales. La serie Galaxy S22 también presenta nuevas funciones de seguridad, incluida la microarquitectura ARM, que evita los ataques cibernéticos dirigidos a su sistema operativo y memoria.

Por otra parte, en lo que tiene que ver con otras herramientas tecnológicas, se lanzó una nueva línea de tablets, la Galaxy Tab S8, que incluye la Tab S8, Tab S8+ y Tab S8 Ultra. En la oportunidad también se anunció un paquete de funciones actualizadas para el Galaxy Watch4.

En otro orden, en el lanzamiento se destacó el papel que la tecnología adquirió en la coyuntura pandémica, propiciando la conexión entre personas.


Samsung apuesta a productos sostenibles

La empresa de telefonía celular está convencida de que debe aportar su grano de arena para la concreción de un mundo mejor y una economía sustentable y circular.

En este sentido, la compañía realizó una alianza con las Naciones Unidos para continuar trabajando en conjunto por el cuidado del medioambiente.

Además, en pos de este cometido, Samsung se comprometió a utilizar residuos de plásticos reciclados para la fabricación de sus productos. Específicamente, la empresa trabaja con desechos oceánicos, como las redes de pesca, una de las principales causantes de la mortandad de animales marinos. Sumado a lo anterior, de ahora en más utilizará envoltorios hechos de material reciclable para el embalaje de sus artículos.