CEDU realiza el lanzamiento oficial de su Monitor Digital junto a CUTI

La herramienta permitirá conocer las perspectivas del empresariado del ecosistema digital

Con el propósito de generar un conocimiento sistemático sobre el ecosistema digital que permita identificar la evolución de algunos aspectos generales y de tendencias específicas, la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) presentó su Monitor Digital, que será elaborado por el Observatorio TI de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI).

Se trata de informes pensados para conocer las perspectivas del empresariado vinculadas al ecosistema digital, con una mirada cualitativa del estado de situación que sirva como insumo para delinear nuevas iniciativas estratégicas, tanto a nivel privado como público.  

“Desde CEDU creemos que la información fidedigna proveniente de datos reales es la mejor forma de crear acciones concretas para promover el desarrollo de esta industria en plena expansión”, expresó Guillermo Varela, presidente de CEDU.

Según explicó, la Cámara ya cuenta con cuatro informes cuantitativos que han arrojado luz sobre algunos temas y validado el crecimiento del sector, por lo que en esta etapa se busca “seguir avanzando en conocer la percepción de los actores del ecosistema respecto a este crecimiento y a cómo ven su evolución”.

Por su parte, la gerenta general de CUTI, Andrea Mendaro, detalló que la Cámara “abordará aspectos vinculados a valoraciones generales de la actividad trimestral, proyecciones, aspectos relacionados al personal de las empresas y al teletrabajo”.

Los resultados del primer Monitor Digital CEDU serán dados a conocer en la segunda quincena de abril y tendrán una frecuencia trimestral.