Rating confirmó la calificación de HSBC Uruguay en BBB+

Rating confirmó la calificación de HSBC Uruguay en BBB+. La agencia internacional de evaluación revalida así la calificación del banco basada en resultados positivos y apoyo del Grupo HSBC.

La calificadora de riesgo Fitch Rating confirmó en su evaluación de abril la calificación BBB+ para el IDR (Issuer Defult Rating) en moneda local y extranjera de largo plazo, posicionándose dos escalones por encima del riesgo soberano y bb- para el VR (Viability Rating).

El informe destaca que el VR refleja la rentabilidad satisfactoria, la mejora en la calidad de los activos, la capitalización satisfactoria y el nivel de liquidez holgado en un entorno desafiado por los efectos de la pandemia y la competencia de los demás bancos.

Fitch valora la calidad crediticia del banco, cuyos indicadores “han sido históricamente sólidos, respaldados por su naturaleza corporativa”.

En 2021 la rentabilidad del banco se mantuvo luego de un 2020 que marcó un año de utilidad récord pese a la crisis. En ese período, los ingresos sostenidos de la cartera de créditos, las comisiones y los buenos resultados de su tesorería, combinados con el control efectivo de los gastos, enmarcaron un año de gran éxito para el banco.

Para Fitch, HSBC Uruguay ha demostrado históricamente una capacidad fuerte para lograr sus objetivos estratégicos. El desempeño general del banco ha sido bueno, con un crecimiento sólido en los segmentos deseados, logrando una mejora en sus indicadores de riesgo de crédito y el fortalecimiento de su estructura de fondeo.

Geoffrey Fichte, CEO de HSBC Uruguay, destacó: “La calificación refleja que en el banco tenemos un modelo de negocios sólido y posicionado en el mercado, apoyando siempre las necesidades de los clientes, siendo el banco más internacional de plaza con una excelente plataforma digital. Tanto 2020 como 2021 han sido años muy desafiantes y nuestro objetivo es continuar con este crecimiento”.