Nobilis invitó a sus clientes a vivir una experiencia cultural

La compañía de gestión patrimonial organizó una charla con la escritora Emma Sanguinetti, en línea con el proyecto Cultura Nobilis.

En el marco de su proyecto Cultura Nobilis, la compañía financiera dedicada a la gestión patrimonial organizó un encuentro para sus clientes con la escritora, crítica cultural y docente Emma Sanguinetti.

La instancia, realizada en Casa O, estuvo acompañada de una cata de vino y degustación de aceites de oliva.

Sanguinetti cursó estudios de Historia del Arte en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Desde 1997 se dedica a distintas actividades en el campo del periodismo cultural, la docencia y la divulgación del arte.

“La vid y el olivo son parte del génesis de nuestra cultura occidental y como tales han tenido una presencia protagónica en la Historia del Arte. Ambos han tejido a lo largo de los siglos un complejo entramado de significados culturales y simbólicos, espirituales y estéticos”, sostuvo la crítica cultural durante su exposición.

La experiencia que disfrutaron los clientes se enmarca dentro del programa Cultura Nobilis, que la firma de servicios financieros lanzó en 2021, generando un espacio de eventos y contenidos para contribuir a contemplar el mundo desde los ojos del arte, entendiendo que la cultura es un canal esencial para mejorar la vida de las personas. Con esta misión, la compañía busca involucrar a toda la sociedad en el apoyo de las distintas expresiones artísticas y culturales.

Para el lanzamiento de Cultura Nobilis, en noviembre de 2021 se organizó una exposición del artista Diego Píriz, compuesta por más de diez piezas que fueron instaladas en las oficinas de la compañía.

Sanguinetti describió el programa como “una experiencia que busca despertar la sensibilidad” y apoyar el patrimonio de los uruguayos, un concepto que va en línea con el objetivo de Nobilis, que es agregar valor al patrimonio de sus clientes.