Volvo Uruguay realizó un evento en el MACA para presentar y su flota de vehículos híbridos y eléctricos

Volvo Uruguay realizó un evento en el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA) para presentar y poner a prueba toda su flota de vehículos híbridos y eléctricos, modelos que lideran los esfuerzos por impulsar la movilidad eléctrica y la consolidación de acciones más sustentables en el rubro.

El sábado 3 de setiembre Volvo Uruguay invitó a vivir una jornada única en el MACA, elegido recientemente como uno de los mejores museos nuevos del mundo. En el evento, el Volvo C40 (100% eléctrico) y los XC 90, XC 60 y XC40 (híbridos) pudieron ser apreciados de primera mano y probados por los invitados.

Además, la firma sueca explicó cómo Uruguay se posicionó como uno de los cuatro países a nivel global en donde ya no comercializa vehículos que utilicen combustible fósil, sino que ofrece solo vehículos híbridos o 100% eléctricos.

Martín Oyarzún, gerente general del Grupo Gildemeister en nuestro país -representante e importador oficial de Volvo-, dijo que “desde Suecia se destaca la apuesta que nosotros hacemos por ofrecer solo productos electrificados”, y agregó: “Volvo va hacia el funcionamiento 100% eléctrico, y en Uruguay lo vamos a lograr antes que muchos otros mercados”.

A su vez, Oyarzún explicó que desde 2019, cuando el Grupo Gildemeister relanzó Volvo en Uruguay, “la marca creció 100% todos los años”, y afirmó: “En 2022 vamos a crecer lo mismo que en los años anteriores; la demanda por nuestros productos sobrepasa todas las expectativas y eso nos motiva y enorgullece”.

En cuanto a planes a futuro, el gerente general anunció que Volvo va a ampliar su oferta de vehículos en el país, ofreciendo un nuevo modelo 100% eléctrico, pero con un precio inferior al valor actual del XC40, y adelantó que llegará a Uruguay el modelo “Flagship” de la marca, también 100% eléctrico, que incorpora la innovadora tecnología Lidar (Light Detection And Ranging) y promete revolucionar la seguridad y la conducción autónoma.

Compromiso e impulso local

Por otra parte, Oyarzún destacó que Volvo se propuso ayudar a fortalecer la red local de cargadores para vehículos híbridos y eléctricos, instalando durante 2022 al menos 47 nuevos puntos.

En el evento también participó el director nacional de Energía, Fitzgerald Cantero, quien destacó la importancia para Uruguay de que una firma como Volvo se comprometa en impulsar el uso de vehículos más sustentables, y dijo que desde el gobierno se busca seguir fortaleciendo la red de cargadores e impulsando todas las medidas necesarias para permitir e incentivar el uso de vehículos híbridos o eléctricos.