El Banco República llama a aspirantes para conformar listas de prelación del cargo Auxiliar de Ingreso

El Banco República (BROU) llama a aspirantes para conformar listas de prelación en departamentos del interior del país y zona metropolitana que permita la cobertura de puestos de Auxiliar de Ingreso (GEPU 5) en el Escalafón Administrativo del banco.

El cargo Auxiliar de Ingreso consiste en realizar atención comercial de clientes en las distintas sucursales de todo el país. Tiene una remuneración correspondiente al Grado 5 de la Escala Patrón Única, que a julio de 2022 está en $46.939 nominales.

“El paso de los años nos trae la despedida de integrantes muy valiosos que ayudaron a hacer tan grande al Banco País, pero también nos da la buena noticia de abrir oportunidades para que cientos de jóvenes talentos de todo el país ingresen y pongan sus ideas y su fuerza para crecer hacia el futuro. Que tanta gente se anote en los llamados reafirma que el BROU es un excelente lugar para trabajar, con la posibilidad de dar servicio a la sociedad, con buenas condiciones laborales y buenas remuneraciones”, comentó el presidente de la entidad, Salvador Ferrer.

El 8% de las vacantes serán provistas dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 19.122 de 21/08/2013 («Fijación de disposiciones con el fin de favorecer la participación en las áreas educativa y laboral de los afrodescendientes»).

El 1% de las vacantes serán provistas dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 19.684 de 26/10/2018 (ley integral para personas trans), reglamentada por Decreto del Poder Ejecutivo N°104/019 del 29/04/2019. Citando el Art. 19 de la Ley mencionada: «Podrán postularse para este cupo todas aquellas personas que se autoperciban trans, solicitándose para ello haber realizado o iniciado el proceso de adecuación de nombre o sexo en documentos identificatorios, o haber solicitado la Tarjeta Uruguay Social Trans».

El 4% de las vacantes destinadas a personas con discapacidad serán provistas a partir de la lista de prelación que surja del llamado externo específico, que está en curso, efectuado en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 18.651 de 19/02/2010 (Ley de Protección Integral de Personas con Discapacidad).

Los aspirantes deberán inscribirse exclusivamente en la página web del banco: www.brou.com.uy, en el período comprendido entre la hora 15:00 del día 19/09/2022 y la hora 15:00 del día 03/10/2022 inclusive.

Cada postulante tendrá la posibilidad de inscribirse en uno solo de los 19 departamentos previstos en la presente convocatoria. El departamento seleccionado para la inscripción deberá coincidir con el de residencia del postulante.