Reducir, Reutilizar y Reciclar

Compromiso ambiental en las escuelas

La marca Nevex brindará talleres a niños de 15 centros educativos montevideanos, donde trabajarán sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medioambiente.

Fiel a su compromiso con la educación pública uruguaya, Unilever, a través de su marca Nevex, participa de una nueva edición del Programa Educativo de Verano junto al Consejo de Educación Inicial y Primaria, acercando a niñas y niños a actividades que buscan aportar conocimientos sobre diferentes temáticas a través de la experiencia.

Como desde hace 18 años, Nevex organiza instancias didácticas y lúdicas durante las vacaciones escolares. Este año, la marca brindará talleres en 15 escuelas de Montevideo, dictados por las organizaciones ambientales ReAcción y Repapel, con el foco principal de trabajar sobre las «3R»: Reducir, Reutilizar y Reciclar. El objetivo es concientizar a niñas y niños sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medioambiente.

Los talleres se dictarán en escuelas de los barrios Punta de Rieles, Casavalle, La Paloma, Palermo, Villa García, Maroñas, Las Torres, Casabó, Nuevo París, Larrañaga, Maroñas, Cerro, Paso de la Arena, Paso de las Duranas y Malvín Norte.

Esta iniciativa se suma a las acciones que realiza Nevex, como la donación anual de 5.000 túnicas, que lleva adelante desde hace 23 años, y que este año ya lleva 115.000 prendas entregadas a escolares de todo el país.

En este aspecto, el Country Manager de Unilever, Fernando Barreto señaló que comparten los valores y principios de la enseñanza pública de brindar oportunidades para la infancia.

“Este año, renovamos nuestro compromiso de seguir apoyándola para desarrollar el aprendizaje, la creatividad y la integración de niñas y niños”, resaltó.

El Programa Educativo de Verano, ejecutado por la Administración Nacional de Educación Pública, desarrolla experiencias de extensión del tiempo pedagógico a partir de las necesidades de cada contexto, atendiendo al principio de autonomía de cada centro escolar. Es una actividad estival con alumnos de escuelas seleccionadas que enfatizan aspectos lúdicos y recreativos, profundización en lenguas y matemáticas, actividades acuáticas y salidas didácticas en el entorno.