A través de su programa Empowered Women, Prosegur promueve el desarrollo del talento femenino dentro de la empresa.
En el corriente año, la empresa de seguridad adhirió a los principios de Empoderamiento de la Mujer (WEP, por sus siglas en inglés) establecidos por el Pacto Mundial de la ONU y ONU Mujeres, que guían las buenas prácticas para promover la igualdad de género y el empoderamiento femenino en el mundo laboral.
Actualmente, más de 2.100 trabajadores forman parte de la compañía, de los que 334 son mujeres, un 34,4% más que en 2021.
En lo que respecta a su participación en los distritos cargos dentro de la compañía, estos también evidenciaron un aumento respecto a 2021, pasando de cuatro a 11 las mujeres que integran cargos gerenciales.
“Este programa reafirma nuestro compromiso con la promoción y el desarrollo del talento femenino dentro de nuestra compañía. A su vez, nos impulsa a actuar como agentes de cambio, aumentando la participación de las mujeres en un sector históricamente formado por hombres. Estamos convencidos del enorme potencial del talento femenino para contribuir a nuestro propósito, que es hacer del mundo un lugar más seguro”, expresó Ximena Arroyo Rodríguez, directora de Recursos Humanos de Prosegur Uruguay.
El programa se desarrolla en torno a tres pilares fundamentales: concientizar, actuar y motivar. Desde su lanzamiento en 2022, aceleró el interés de muchas mujeres para postularse en la compañía, impulsó el talento femenino y contribuyó a fidelizarlo. Además, si bien este programa está dirigido a las mujeres, quiere promover puntualmente la igualdad y la diversidad en todo sentido. Esto se vio reflejado también en la creación de un Comité de Diversidad que, desde el año pasado, comenzó a implementar diferentes acciones en torno al respeto por la diversidad.
En un sector históricamente integrado por hombres, Prosegur ha demostrado que las mujeres tienen un papel fundamental para proporcionar los mejores servicios de seguridad en el mundo.
En los próximos años, la compañía continuará trabajando con el objetivo de que el porcentaje de contratación de talento femenino siga aumentando y por ello la estrategia seguirá enfocada en impulsarlo, además de fomentar la participación de las mujeres en este sector. Acciones como sesiones formativas en asuntos de igualdad de género, capacitaciones bajo la iniciativa “Mujeres de Alto Rendimiento” (seguimiento y capacitación de las integrantes con mayor responsabilidad en la compañía) y la otorgación de becas dirigidas a mujeres que buscan seguir capacitándose y desarrollándose profesionalmente, son las que comprenden el programa.