Por segundo año consecutivo, Divino llevó a cabo el “Día de la Madre Prematuro”, una iniciativa para apoyar a la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia (FACB) y concientizar sobre la prematurez en Uruguay.
En este contexto, un porcentaje de las ventas realizadas el domingo 13 de abril, tanto en tiendas físicas como en la web de Divino, fueron destinadas a esta iniciativa, que logró recaudar $1.026.335 que serán destinados a los diferentes proyectos de la organización.
Desde hace aproximadamente 25 años, la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia se ha dedicado a reducir la tasa de nacimientos prematuros evitables y mejorar las condiciones de vida de los bebés que nacen antes de tiempo.
En Uruguay, cada año nacen más de 4.000 niños prematuros y la labor de la Fundación alcanza a familias de todo el país, tanto de ASSE como de instituciones privadas.
El trabajo de la fundación permite que hoy Uruguay cuente con el primer Banco de Leche Humana del continente y que sea posible proporcionar leche materna pasteurizada a todos los recién nacidos prematuros del país.
A su vez, ha implementado un programa de telesonografía con inteligencia artificial que optimiza el diagnóstico prenatal para las embarazadas del sistema público del interior del país que no tienen la posibilidad de viajar a la capital para realizarse estudios. También ha formado un equipo de cirugía fetal que ya ha realizado más de 25 intervenciones dentro del útero, mejorando significativamente la calidad de vida de los recién nacidos.
«Esta campaña para nosotros es muy importante porque nos permite asegurar la atención de todos los prematuros de nuestro país y seguir desarrollando iniciativas y proyectos que mejoren la sobrevida de todos los bebes que nacen antes de tiempo. La prematurez en muchos casos es evitable, con controles adecuados y hábitos saludables, por eso, comunicar esta causa, para nosotros es lo más importante. Estamos muy agradecidos con Divino y con la solidaridad de todos los uruguayos», destacó Daniel Estévez, presidente de la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia.
“En Divino creemos en el poder de los hogares como el lugar donde nacen los sueños, se cultiva el amor y se forjan los recuerdos más importantes de cada familia. Por eso, esta jornada representa mucho más que una acción solidaria, es una muestra de compromiso y esperanza, sabiendo que nuestro apoyo puede marcar una diferencia importante en la calidad de vida de los bebes prematuros y sus familias”, declaró Victoria Dutra, gerente de marketing y comunicación corporativa de DIVINO.