Con una convocatoria que reunió a periodistas locales y de Brasil, junto con invitados especiales de Uruguay y Argentina, el pasado sábado 14 de junio OVO Beach presentó su propuesta renovada para el invierno, con una experiencia frente al mar que fusionó gastronomía, calidez e identidad.
El restaurante, inaugurado hace una década, se propuso desde sus inicios redefinir y revitalizar la experiencia en la playa Mansa, marcando un antes y un después en Punta del Este. Por esta razón, adoptó como emblema “el alma de Punta”. En esta nueva etapa, OVO Beach demuestra su versatilidad al adaptar su menú según la temporada, invitando a sus comensales a disfrutar de un ambiente vibrante en verano y de una propuesta cálida y acogedora durante el invierno.
Durante la cena del sábado, los asistentes pudieron disfrutar de una selección de la nueva carta del restaurante, confeccionada con productos locales y platos que evocan la esencia que convierte a Punta del Este en un destino excepcional durante todo el año. Entre las entradas, se incluyeron opciones como los buñuelos OVO Beach, elaborados con algas recolectadas en la costa puntaesteña y acompañados de un delicioso alioli de ajos asados. También se destacaron los calamares El Emir, rebozados y servidos con verduras crocantes y emulsión de lima, así como la tradicional tortilla de papa Raíz Española.
En el menú de platos principales, se destacó La Mano de Socarrat, una deliciosa entraña acompañada de huevo frito, salsa criolla y un delicado toque de lima. También fueron protagonistas los sorrentinos La Candelaria, rellenos de calabaza y elaborados con masa de carbón vegetal, que se servían con tomate confitado, manteca de salvia y almendras tostadas. Además, se presentó el plato Playa Los Ingleses, un suculento salmón bañado en una fresca salsa de tomates secos, aceitunas, alcaparras y muzzarella fresca, acompañado de cuscús con frutos secos.
Para culminar la experiencia con un toque dulce, llegó a la mesa la Nube de Jagüel, una exquisita combinación de merengue crujiente con frutos del bosque, crema fresca de limón, escamas de coco y helado de albahaca y oliva. Entre otros postres, se destacó Caricia del Río de la Plata, que incluye flan con dulce de leche y naranja, tropezones de chocolate húmedo y una quenelle de queso mascarpone, y el Faro de Chocolate, que presenta un dúo de chocolates semiamargo y de leche, acompañado de crocante de cacao y una salsa tibia.
Todos estos platos, junto con una cuidada selección de vinos y una destacada coctelería, forman parte de la carta de invierno de OVO Beach.
En la temporada invernal, OVO Beach abre los viernes y sábados de 12:00 a 01:00 y los domingos hasta las 20:00, ofreciendo almuerzos, meriendas y cenas con una vista completa al mar. Quienes descarguen la app Enjoy Rewards y se registren antes del 29 de junio, tendrán un 40% de descuento en el restaurante, mientras que, durante todo el año, abonando con tarjetas del banco Itaú se accede a un 25% OFF.