El hospital agasajó a los más chicos con una gala en el Solís, en la que una banda sinfónica interpretó las piezas clásicas de los filmes más representativos para las infancias.
El Hospital Británico celebró el Día de la Niñez con sus socios más pequeños y los hijos de sus colaboradores, compartiendo juntos la gala de estreno de “Banda Sinfónica de película Kids” en el Teatro Solís.
Aproximadamente 60 músicos estuvieron en escena y deleitaron a los jóvenes espectadores con la ejecución de las piezas musicales más memorables de la historia del cine para niños. Se tocaron partituras de las bandas sonoras de películas como Harry Potter, Moana, La Bella y la Bestia, Shrek, Aladino, Frozen y Mary Poppins, entre otras creaciones.
De esta forma, el recorrido musical hizo las delicias de los niños y jóvenes que colmaron el Teatro Solís y disfrutaron transportarse así a sus películas favoritas. El cine es imagen y sonido, siendo la música una parte indisoluble.
En este marco, grandes obras musicales fueron compuestas para acompañar las escenas de cine que perduran grabadas en nuestra memoria y en nuestros oídos. En la previa los asistentes recorrieron la muestra “Recrea la Historia”, que celebra la creación escénica a través del vestuario de la Comedia Nacional utilizado en obras infantiles presentadas en el Teatro Solís entre 1967 y 2015.
Fue así que los niños y jóvenes presentes compartieron una celebración emocionada de la niñez y de la creación artística que los tiene por destinatarios.