Con su propia belleza

Moda

Con un impresionante show de danza, música y moda, la marca Savia rompió su molde y se presentó como la cara de MoWeek, a la vez que exhibió su colección Primavera-Verano.

Por María Noel Durán | @MNoelDuran

En un desfile poco convencional, el pasado miércoles al mediodía, en el Pabellón de la Danza del Parque Rodó, Savia hizo su presentación como el rostro de una nueva MoWeek. Lejos de ser una típica pasarela, Savia ideó una puesta en escena donde se fusionaron la danza contemporánea, la música de Lucía Cavallini y sus delicados modelos para la temporada que se viene. La presentación estuvo basada en la representación de los cuatro elementos: fuego, aire, agua y tierra.

Helena Betolaza, diseñadora y fundadora de la marca, en diálogo con Crónicas Mujer, se refirió a las tendencias que la grifa uruguaya presentó para la temporada. Esta colección fue inspirada por la belleza única de cada mujer. “Vimos una marca de cosméticos japonesa que mostraba el cambio de las mujeres durante el Siglo XX; eso nos inspiró a mostrar cómo cada mujer puede ser única, tener sus ideales. Queremos mostrar en esta colección que todas las mujeres son únicas”, explicó.

Este año la paleta de Savia explota de color, siempre dentro de su matiz de tonos pastel pero con algunos acentos como los rojos, naranjas y uvas. “Los colores principales son el verde, el rosa y el camel”, detalló la diseñadora.

Esta colección cuenta con la particularidad de haberse inspirado también en las clientas de la marca. “Se rediseñaron muchos modelos que ya habíamos tenido en base al gusto de ellas”, indicó.

Además de la paleta de colores, en el desfile para MoWeek se reflejó la versatilidad de algunas prendas que tienen, por ejemplo, el frente de un color y el revés de otro, o que pueden utilizarse de varias maneras.

Como es propio de Savia, el lino se erige como el material estrella, pero sin desatender las demandas de las fanáticas de la marca. “Este año incorporamos materiales con mezclas porque tenemos muchas clientas a las que les fascina el lino, pero que no quieren que se arruguen tanto. Por eso ahora, con esa incorporación, las prendas no se arrugan tanto”, comentó.


Su esencia

Savia surgió de la unión de Helena Betolaza y Paula Vignolo. Las ahora diseñadoras se conocieron jugando al hockey cuando eran chicas. Compartieron la etapa universitaria y, al terminar la carrera, decidieron emprender y conformar una marca que fuese clásica pero también moderna, elegante, y que le diera importancia al uso de materiales naturales. Así nació Savia.

“Además, queríamos que tuviera prendas andróginas y que incluso, en un futuro, un hombre pudiera usarlas”, resaltó Betolaza. Agregó que resultaba clave para ellas que fueran, a su vez, prendas cómodas y versátiles, es decir que el mismo vestido pudiera usarse de día y después para una fiesta.