“El de Uruguay es un mercado que responde muy bien a las innovaciones”

EDICIÓN ESPECIAL 2024

CAROLINA PASTORINO, GERENTA DE MARKETING DE COCA-COLA FEMSA URUGUAY

Coca-Cola Femsa Uruguay cierra un buen año. El lanzamiento de variantes de bebidas, más la asociación con marcas y empresas en distintas iniciativas permitió ampliar la oferta y el espectro de clientes. El 2025 se presenta con muchas expectativas para la compañía, donde la innovación será protagonista. 

¿Qué balance hace del 2024 para la empresa y la marcha del negocio en Uruguay?

El 2024 fue un año muy positivo para la compañía porque revolucionamos el mercado uruguayo de bebidas lanzando innovadoras variantes que fueron muy bien recibidas por los consumidores, quienes siempre están atentos a nuestras novedades y lanzamientos.

Entre ellos se destaca la asociación con la marca Oreo, que estuvo inspirada en la importancia de celebrar la amistad y lo que significa ser “besties”. Creamos dos productos exclusivos y de edición limitada: Oreo Coca-Cola Galletas Rellenas y Coca-Cola Oreo Sin Azúcar Edición Limitada.

Además, nos sumamos a la aventura del Universo Marvel, con una edición coleccionable, en la que los fanáticos se pudieron sumergir en una experiencia sin precedentes a través de una edición limitada de latas y botellas ilustradas con 15 personajes que representaron a los héroes y villanos más queridos y odiados de Marvel.

A su vez, nos unimos a Warner Bros Pictures en el marco del lanzamiento de la película «Beetlejuice, Beetlejuice», presentando un nuevo sabor edición limitada de Fanta, acompañado de botellas decoradas con los icónicos personajes de la película.

Por otro lado, presentamos un nuevo sabor de Schweppes: Ginger Ale. Se trata de un refresco tónico que se convirtió en la combinación de moda para los cócteles, gracias a la riqueza del jengibre.

También estuvimos presentes en el deporte, en el marco de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Junto a nuestra marca Powerade, acompañamos a los competidores y atletas con el lanzamiento de Powerade Gold Rush. Este producto se caracterizó por entregar un sabor refrescante y energizante para cargar e hidratar a atletas y consumidores en su lucha por sus propios momentos dorados, ya sea en las competiciones o más allá.

Mirando al 2025, ¿qué expectativas tiene para el negocio de la compañía en sus diversas líneas, y cuáles son los grandes desafíos que tiene por delante en el universo de bebidas que están bajo el paraguas de Coca-Cola Femsa? 

Nuestras expectativas para 2025 son muy alentadoras; ya nos encontramos en constante evolución para desarrollar nuevos sabores y bebidas que acompañen los gustos y necesidades de las personas. 

Por este motivo, permanentemente nos desafiamos para seguir innovando con nuestros productos y así ofrecer las mejores opciones de bebidas a nuestros clientes y consumidores.

Además, seguiremos aportando en el trabajo junto a nuestros aliados para impactar positivamente en la comunidad.

¿Dónde estará puesto el foco en materia de producto en 2025?

Los productos que lanzamos en 2024 reflejan que el de Uruguay es un mercado que responde muy bien a las innovaciones. Para esto continuaremos acompañando a los uruguayos en cada rincón del país, atendiendo a sus necesidades de consumo, sus preferencias y buscando seguir desarrollando un portafolio de bebidas que refresquen al mundo.

Tenemos una manera de refrescar a través de la innovación, con ideas, con formas de trabajar y con nuevos ingredientes.

Nuestra visión es ofrecer opciones de bebidas que las personas aman, respetando las particularidades y los gustos de cada uno. 

Además, buscamos hacerlo de forma que contribuya a crear un negocio más sustentable y un mejor futuro compartido, que marque una diferencia positiva en la vida de las personas, de las comunidades y de nuestro planeta.

¿Cuáles son las fortalezas de la empresa para seguir ganando mercado y desarrollándose en este universo donde la competencia y la aparición de marcas y productos es continua? 

Coca-Cola Femsa es el embotellador público con el mayor volumen de ventas en el Sistema Coca-Cola y nos destacamos por tener clara nuestra visión, misión y estrategia y contar con un enfoque consistente en satisfacer las necesidades de los consumidores y clientes. Esto lo llevamos adelante a través del desarrollo de un portafolio ganador, la digitalización de nuestras operaciones, una evolución cultural permanente y un fuerte compromiso por generar valor económico, social y ambiental de manera sostenible para la comunidad. 

Con estos lineamientos es que trabajamos permanentemente por satisfacer las necesidades de los consumidores lo que nos lleva a innovar y ofrecerles productos con la mejor calidad. Asimismo, nos enfocamos en crear un negocio más sustentable y un mejor futuro compartido, que marque la diferencia en la vida de las personas.