Abrió el primer vacunatorio con acceso exclusivo en automóvil en el Aeropuerto de Carrasco

Abrió el primer vacunatorio con acceso exclusivo en automóvil en el Aeropuerto de Carrasco. El centro de inoculación contra el covid-19, instalado en el parking de la terminal aérea, funciona de lunes a sábados de 8:00 a 18:00 horas y domingos de 11:00 a 17:00 horas.

A través del trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), se abrió en el parking del Aeropuerto de Carrasco el primer autovacunatorio del país, que permite a los usuarios recibir la inmunización contra el covid-19 sin bajarse de sus vehículos.

La principal característica es que se trata del primer centro de vacunación de Uruguay habilitado únicamente para quienes concurran en vehículos cerrados, pensando para brindar la máxima protección tanto al personal como a los usuarios que lleguen a inocularse, que no tendrán que descender del medio de transporte.

El centro cuenta con tres puestos de vacunación y está diseñado para recibir a, aproximadamente, 20 autos por hora en cada uno. Funciona de lunes a sábados de 8:00 a 18:00 horas y domingos de 11:00 a 17:00 horas, siendo el primer espacio que ofrece esta posibilidad. Las personas que utilicen el autovacunatorio están exentas del pago del parking.

Quienes estén interesados en vacunarse en este punto deberán agendarse previamente a través de cualquiera de las vías gratuitas del sistema nacional de vacunación: llamando al 0800 1919; por el Whatsapp 098 999 999; o mediante el sitio web gub.uy/uruguaysevacuna.

Al ingresar al parking del aeropuerto, se observa la señalización que indica el camino al vacunatorio. Al llegar, siempre con un máximo de diez minutos de antelación, la persona enseña su documento de identidad para verificar el horario agendado y recibe el consentimiento de vacunación voluntaria y gratuita para firmar antes de ser inoculada.

Luego de vacunarse, debe aguardar en el área de espera estipulada entre 15 y 30 minutos por precaución, ante la posibilidad de manifestar reacciones alérgicas.