Corporación América Airports en Uruguay, el grupo que gestiona Aeropuertos Uruguay y Latin America Cargo City, presentó su Reporte de Sostenibilidad 2023-2024, donde se recogen los resultados de su gestión en materia económica, ambiental, social y de gobernanza en el país a lo largo de los dos años.
En el documento, la compañía repasa los hitos, resultados y acciones de dos años de crecimiento para la red de aeropuertos internacionales, que está compuesta por los Aeropuertos de Carrasco, Punta del Este, Carmelo, Rivera, Salto, Melo, Paysandú y Durazno, y la plataforma logística multimodal.
“Nuestro propósito es acercar Uruguay al mundo, y durante estos dos años lo hicimos de manera más tangible que nunca. Fue una etapa en la que crecimos en todos los aspectos de nuestra operación en el país, consolidando el Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales, posicionándonos como actor sostenible y elevando los estándares de calidad, seguridad y servicio en todas nuestras operaciones”, resaltó Diego Arrosa, CEO de Corporación América Airports en Uruguay.
A lo largo de 2023 y 2024, en el sexto Reporte de Sostenibilidad de la compañía se detallan los avances en materia de infraestructura a través de la modernización del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales.
En este período se finalizó la construcción, se inauguraron o comenzaron a operar los nuevos aeropuertos internacionales de Rivera, Salto, Melo y Paysandú, se consolidó la operación en el Aeropuerto de Carmelo, se avanzó en la construcción del Aeropuerto de Durazno y se inauguró una nueva Terminal de Aviación General en el Aeropuerto de Punta del Este.
“Han sido dos años de avances a un ritmo sin precedentes en los que la innovación, la calidad, la infraestructura, la sostenibilidad y la accesibilidad han sido ejes transversales de nuestra gestión”, agregó Arrosa.
En cuanto a lo medioambiental, el reporte destaca hitos como la reducción del 20% en la huella de carbono y las certificaciones Airport Carbon Accreditation de huella de carbono, Nivel 2 en Aeropuerto de Carrasco y Nivel 1 en Aeropuerto de Punta del Este, el Premio Nacional de Eficiencia Energética por el desarrollo de una solución de gestión del sistema de ventilación con inteligencia artificial, o la certificación Ecovadis Bronce de LACC, entre otros hitos.