Aghop Bogosián, Digital strategy leader en Fenicio

En la década de los 80 un niño en Montevideo dibujaba computadoras en las paredes, lejos de imaginarse que, años más tarde, su trabajo iba a estar relacionado con el mundo digital.

Hace cinco años y medio que Aghop Bogosián trabaja en Fenicio e-commerce, una plataforma de venta online en la nube, donde se desarrolla como digital strategy leader.

Analista en Marketing de profesión, el entrevistado aseguró que el gusto por analizar los comportamientos y cómo una idea puede generar una conexión positiva en un grupo determinado, fue lo que llevó a inclinarse por este camino profesional.

En los comienzos del e-commerce en Uruguay el desafío primario era poder vender online, luego fue tratar de vender más, pero hoy, detalló el ejecutivo, los desafíos son vender mejor, a menores costos de publicidad, lograr la venta de productos con mejores márgenes, detectar las oportunidades de negocio, realizar un análisis permanente de la competencia y el mercado y encontrar las ventajas propias de cada marca en un comercio en el cual es difícil fidelizar.

“Es un área de desafío y aprendizaje constante, donde se unen la estrategia, las soluciones tecnológicas y el comportamiento humano. Imposible aburrirse. Hay un aprendizaje casi diario y eso hace que todo sea muy dinámico”, contó a Empresas & Negocios sobre su rol.

A nivel personal, Bogosián se rige bajo el lema “Todo pasa”, y destaca que en cada etapa hay alguien que te deja algo, ya sean los amigos, profesores,  compañeros de trabajo o la familia. En su caso, su núcleo familiar está compuesto por Lorena, con quien está en pareja desde hace 16 años, y su perra, llamada Nara. 

Si hablamos de música, el rock y el tango son sus favoritos. Además, disfruta de practicar artes marciales, viajar, la gastronomía y la pintura.

Un libro:   “Cartas desde la Rue Taitbout” de William Saroyan. “Lo elijo porque el autor asume un rol de interpelante ante diferentes personalidades y nos hace meditar sobre cuál sería nuestro planteamiento en una carta ante Freud, Hitler, un padre, o hasta Dios”, dijo Bogosián.