El Hospital Británico continúa con su agenda de desarrollo e inauguró nuevo piso en su Edificio Central

En el marco de su política de excelencia en la prestación de servicios de salud, el Hospital Británico avanza en la adopción de los estándares de gestión de calidad más exigentes, la capacitación permanente de sus Recursos Humanos y el desarrollo de nueva infraestructura. Recientemente inauguró una nueva planta con 11 habitaciones para cuidados convencionales, diseñada y construida observando los requerimientos más exigentes para la prestación de servicios de salud y manteniendo los estándares de diseño y funcionalidad que lo caracterizan.

El nuevo piso 5 del Edificio Central pone a disposición de socios y usuarios habitaciones privadas con cómodas antesalas y equipamiento tecnológico de última generación. Aunque están disponibles aún no han sido utilizadas y operan como respaldo en caso de aumento de la demanda o de tener que descongestionar otras áreas del Hospital para su refacción.

Tres de las habitaciones son vip, todas son luminosas, están alhajadas con mobiliario moderno y funcional, como es típico del Hospital, y cuentan con hermosas vistas de la ciudad.

Una vez que cambió su curso la pandemia, el Hospital Británico pudo volver a enfocarse en su razón de ser, en aquello que lo distingue e identifica: poner a disposición de la comunidad los más altos estándares de calidad en la prestación de servicios de salud.

Superado con éxito el desafío a su capacidad organizativa y de gestión, el Hospital Británico retomó su ambiciosa agenda de desarrollo y crecimiento a todos los niveles, conforme su plan estratégico. Profundizó la reorganización de las distintas especialidades médicas, en el marco de su política de mejora continua de los servicios. Se dispuso para cada especialidad estructuras que se asemejan a las Cátedras Universitarias, cuyos directores en su gran mayoría son o han sido académicos de nota.

El Hospital se consolidó como centro de formación de recursos humanos, a varios niveles. Cuenta con practicantes internos que realizan pasantías en el último año de su formación como médicos y también con médicos residentes que lo eligen para realizar su residencia de posgrado.

Varios de sus profesionales, médicos y no médicos, realizaron y realizan investigaciones en sus respectivas áreas de desarrollo, que han sido reconocidas y premiadas en el exterior.

Frecuentemente el Hospital es sede de numerosas jornadas de actualización, talleres, conferencias y encuentros académicos, de los que participan tanto sus profesionales como colegas del sector público y privado.  De varias de estas instancias participaron y participan también colegas del exterior.

También médicos del Hospital realizan publicaciones en revistas arbitradas nacionales e internacionales, así como en libros de sus respectivas especialidades.

Al respaldo científico de la atención que se brinda a socios y usuarios, se sumó la profundización de las políticas orientadas a la calidad en la gestión de los distintos servicios y áreas del Hospital.

Muchos de los servicios ya obtuvieron sus respectivas certificaciones y los restantes están en proceso.

“Estamos muy enfocados en nuestro propósito como institución. Gestionar a partir de la calidad, desarrollar la mejor infraestructura de respaldo, ser cada vez mejores y brindar una atención de excelencia, es el desafío compartido por todos quienes trabajan en el Hospital Británico”, valoró el presidente de la Junta Directiva, Christopher Golby.