Con una destacada trayectoria dentro del grupo BBVA, Alberto Charro liderará la operación en Uruguay. Bajo su égida, continuará acelerando la transformación digital, cultural y organizativa de la institución.
BBVA Uruguay anunció que Alberto Charro es su nuevo head of country. El mencionado ejecutivo es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y MBA por la Universidad de Deusto (Bilbao, España). Con una larga trayectoria en BBVA, ha desarrollado su carrera liderando negocios y franquicias en varios países dentro del grupo. En 1990 empezó su carrera profesional en la institución, seis años después en 1996 se incorporó como responsable de la Sucursal de Corporate Banking en Londres, y en 2003 fue country manager en Brasil, y posteriormente en Portugal. Antes de su llegada a Uruguay, Alberto Charro era director en España de la Territorial Este, que comprende la Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Región de Murcia,
Al referirse a tendencias y formas de trabajo que se vienen, el ejecutivo anunció que en el futuro la competencia sobrevendrá de las grandes tecnológicas, y es por esa razón que el banco está acelerando la transformación digital, cultural y organizativa para, de esa forma, mantener el liderazgo en calidad de servicio, brindar soluciones ágiles e intuitivas, y mantener un equipo altamente motivado. “Solo podemos permitirnos una obsesión: poner al cliente por delante de todo”, destacó Charro entre los retos que se ha planteado desde su nueva función en Uruguay.
“BBVA tiene la obligación genética de estar en todos los frentes, porque queremos poner a disposición de nuestros clientes todas las oportunidades de la nueva era, y eso también implica crecer en cuota de mercado” señaló, por lo que ser un jugador relevante en préstamos hipotecarios, automotores, al consumo, en tarjetas y en el mundo de las Pymes es el faro al que dirigirá la institución.
Actualmente, BBVA Uruguay opera una red de 31 oficinas y una cartera que supera los 221 mil clientes en nuestro país.