Microsoft anunció cambios en la gerencia de Uruguay. Alejandro Pazos es el nuevo Gerente General en el país, y Director de Socios, Clientes Corporativos y Pymes para la región Sur de Microsoft (Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay).
Alejandro Pazos es argentino y Contador Público egresado de la Universidad de Buenos Aires. Cuenta con una vasta trayectoria profesional en Microsoft, uniéndose a la compañía en 2005 como especialista en gestión de proyectos en Argentina.
Desde el inicio de su carrera profesional en Microsoft, se ha destacado por su capacidad de liderazgo, su desarrollo técnico y el impulso a la diversidad y la inclusión. A lo largo de sus más de 15 años en la compañía desempeñó roles comerciales, técnicos y de consultoría en soluciones digitales para Argentina y América Latina.
Previamente, se desempeñó como Director de Soluciones de Nube en Argentina, liderando el equipo de especialistas enfocados en acompañar la evolución, innovación y transformación digital de nuestros clientes y socios. Alejandro durante su experiencia en Microsoft también participo en otras áreas comerciales como Gerente Corporativo para Argentina y Uruguay; Azure Business Development Manager en países de Sudamérica.
Por su parte, Rodrigo Astiazarán, quien se desempeñó durante 10 años como Gerente General de Uruguay y los últimos 4 adicionalmente como Director de Cuentas Corporativas, PyMes y Socios de Negocios de para Microsoft Región Sur, asume un nuevo desafío de gran relevancia en la compañía y es el nuevo director de Soluciones de Productividad para el segmento Corporativo en América Latina.
Entre las últimas iniciativas destacadas, impulsó en 2020 un acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional, para mejorar el acceso al trabajo de los uruguayos, por medio de la adquisición de competencias clave a través de la implementación del proyecto “Habilidades digitales para la empleabilidad”, dirigido a adultos con dificultades de empleo.
Hace poco, este acuerdo fue renovado gracias a sus excelentes resultados donde se alcanzó a impactar a más de 8 mil personas, siendo más del 70% mujeres y casi la mitad de las personas residen en el interior del país. Además, el 95% de los participantes destacó la utilidad de los contenidos para la búsqueda de empleo o para mejorar el desempeño en su actual puesto.