American Eagle llegó a Uruguay y abrió su primera tienda en el país

American Eagle en Punta Carretas Shopping

María Fernanda Marcano, regional brand manager de American Eagle, dialogó con Empresas & Negocios sobre el mercado uruguayo y las razones que impulsaron a la compañía para instalarse en el país.

Nacida en 1977 en Michigan, Estados Unidos, American Eagle se caracteriza por ser una de las compañías más reconocidas a nivel de indumentaria de jeans, aunque actualmente su oferta de prendas incluye también camisas, camisetas, remeras y vestidos.

En los últimos días la gigante estadounidense llegó a Uruguay y abrió su primera tienda en el país, en el Punta Carretas Shopping, con una inversión de US$ 962.000.

El objetivo de American Eagle es establecer cinco locales en Uruguay de aquí a tres años.

En este escenario, Empresas & Negocios conversó con Marcano, regional brand manager de la marca, quien explicó el potencial que encuentra en el mercado uruguayo y dio detalles de la propuesta de la empresa.

¿Qué impulsó a American Eagle a instalarse en Uruguay?

A partir de un estudio de mercado confirmamos que los consumidores uruguayos tienen un conocimiento alto sobre American Eagle. Por esa razón decidimos instalarnos en el país, ya que el posicionamiento de la marca es bueno y hay expectativas sobre su llegada. Es un producto innovador, a buen precio, con varias categorías, por lo que se convierte en un gran valor para los uruguayos.

Además, el recibimiento de las otras marcas de Grupo David en Uruguay (Victoria’s Secret y Bath & Body Works) fue muy bueno, por lo que confiamos que con American Eagle va a suceder lo mismo.

¿Qué tipo de moda trae la marca a Uruguay?

Las prendas de American Eagle tienen el objetivo de crear outfits auténticos acordes al estilo de sus clientes, con todos los talles disponibles en camisas, camisetas, remeras, vestidos y jeans, la categoría más importante y con mayor diversidad, entre otras opciones.

Los jeans están desarrollados con tecnologías que los hacen únicos en el mercado, como los productos curvy para las mujeres, que se amoldan al cuerpo. Los jeans vienen en distintos cortes, lavados y niveles de rotura, tanto para hombres como para mujeres. Ese es uno de los principales diferenciales.

¿A qué público objetivo apunta American Eagle?

Apuntamos a todo tipo de público, porque la propuesta de la marca es muy amplia, tanto en materia de diseño como de talles y tecnología aplicada. Estamos seguros que cada persona puede encontrar en American Eagle su propio outfit.