Ana Botín recibió el Premio Enrique V. Iglesias por su contribución a Latinoamérica

Ana Botín, presidenta ejecutiva de Grupo Santander, recibió el Premio Enrique V. Iglesias por su contribución al crecimiento de Latinoamérica.

Ana Patricia Botín, presidenta ejecutiva de Grupo Santander y primera mujer distinguida con el Premio Enrique V. Iglesias al Desarrollo Empresarial Iberoamericano, recibió, de manos del Rey Felipe VI, el galardón que reconoce su contribución al desarrollo económico y social de Iberoamérica y al fortalecimiento de los lazos entre los países que la forman.

Botín fue elegida por decisión unánime del jurado, ganadora de la VII edición de un premio que promueve el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi) en colaboración con importantes personalidades institucionales, económicas y empresariales de la región.

El Premio Enrique V. Iglesias reconoce, desde 2014, a figuras empresariales de la Comunidad Iberoamericana que destacan por su aporte relevante y extraordinario al desarrollo iberoamericano y al fomento de los vínculos entre los países de la Comunidad mediante la actividad económica, las inversiones y la promoción del comercio, así como a la forja de una región más inclusiva y sostenible.

El galardón es, asimismo, un reconocimiento a la figura de Enrique V. Iglesias, presidente de honor de Ceapi, y luchador incansable de la causa iberoamericana durante su dilatada trayectoria como presidente del BID, primero, y más tarde como primer secretario general iberoamericano.

“Esta nueva edición del Premio Enrique V. Iglesias simboliza, más que nunca, la unidad y el compromiso que han demostrado los empresarios iberoamericanos para ayudar a reconstruir la región tras el terrible impacto económico y social del covid-19. Y nos ofrece la oportunidad de reconocer, en la figura de una destacada representante del sector privado, ese esfuerzo por forjar una nueva Iberoamérica más sostenible y justa”, señaló la presidenta de Ceapi, Núria Vilanova.

La candidatura de Ana Botín fue propuesta por Ángel Gurría, ex secretario general de la OCDE, quien la presentó al jurado como “una excelente representante de los valores del emprendimiento, pero también de cooperación en el ámbito iberoamericano y de compromiso con el progreso social y económico de los países de la región”.