Antel definió sus 18 proyectos estratégicos para continuar con su liderazgo en telecomunicaciones

Planes para el quinquenio

En este quinquenio se pondrá el foco en innovación, tecnología, innovación, personas, cultura, negocios, rentabilidad, clientes y sociedad, con la intención de ser “mucho más que una empresa de tecnología”.

Antel presentó el pasado viernes 29 de agosto los proyectos estratégicos que se desarrollarán en este quinquenio, en la búsqueda de continuar siendo la empresa líder en el mercado nacional de telecomunicaciones.

La jornada de anuncios se llevó a cabo en la sala Idea Vilariño con la presencia del presidente de la empresa, Alejandro Paz; el vicepresidente, Pablo Álvarez; la directora, Laura Raffo; la gerenta general, Laura Saldanha; el secretario general, Andrés Tolosa, y personal gerencial.

Al respecto, Paz dijo que ser líder del sector es “algo que se construye y se define” cada día con trabajo colaborativo, visión compartida y compromiso colectivo, con el fin de lograr una empresa “más fuerte” y “preparada para todo lo que viene”.

En ese sentido, aseguró que, para mantener ese posicionamiento, la empresa se enfrenta con distintos desafíos en un mundo de constantes cambios. Según dijo el presidente de la empresa, se debe apostar a generar nuevos negocios, propiciar un cambio cultural e ir “un paso más allá” en el relacionamiento de la empresa con el cliente, de forma de mejorar su experiencia y ayudarlo a resolver diferentes situaciones que se le plantean en su hogar con el uso de la tecnología.

Por su parte, Álvarez sostuvo que la intención de esta administración es que Antel, como empresa pública, tenga un rol protagónico en el desarrollo del país. Para ello, se buscará fortalecer el vínculo con instituciones del sector público y privado como socios estratégicos, “siendo mucho más que una empresa de tecnología”. 

Por último, Saldanha destacó que en este periodo se trabajarán aproximadamente 18 proyectos estratégicos que girarán alrededor de cuatro temas principales: innovación y tecnología, personas y cultura, negocios y rentabilidad, y cliente y sociedad.