Antel instaló el router número 300.000 como parte de su proyecto de sustitución de generaciones anteriores

El pasado miércoles 16 de noviembre Antel instaló el router número 300.000 como parte de su proyecto de sustitución de routers de generaciones anteriores por equipos más modernos, para la mejora de la calidad de servicio y velocidad de acceso a internet.

Dicho hito se cumplió con la entrega e instalación por parte de técnicos de Antel de un nuevo router a una clienta del Barrio Ituzaingó en Montevideo.

La relevancia de esta etapa fue marcada por la presencia del presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, la gerenta general, Annabela Suburú; el subgerente general, Daniel Fuentes; el gerente de División, Eduardo Pintos; el gerente de Área, Alvaro Branda; y la gerenta de Sector, Pamela Barros, quienes acompañaron al equipo técnico que trabajó en la conectividad del servicio.

Gurméndez manifestó en la oportunidad que se visitó el hogar de Sara Gumercinda y se le instaló un servicio modelo Wi Fi 6, una nueva generación tecnológica de estos equipos, que Antel comenzó a entregar en las últimas semanas.

“El impacto de estos cambios es muy bueno para los clientes, de hecho, desde que iniciamos este proyecto de sustituciones, con la optimización de la tecnología, la ampliación de nuestra red de fibra óptica y el aumento de la velocidad en los contratos de banda ancha de fibra óptica, Antel pudo mejorar la velocidad de datos, según lo han constatado entidades internacionales independientes que muestra la mejora de posición en la tabla mundial de Uruguay en este aspecto”, agregó el presidente.

Antel lleva conectividad a cuatro localidades rurales de Salto

En otro orden, Antel habilitó cuatro nuevos sitios de infraestructura móvil en las localidades salteñas de Albisu, Colonia 18 de Julio, Paso Cementerio y Lluveras.

En el marco de las actividades que desarrolla la empresa en el interior profundo del país, el presidente, Gabriel Gurméndez, inauguró estas nuevas radiobases en lugares donde “la señal apenas llegaba, y ni siquiera se podía hablar por teléfono”.

Esta infraestructura, instalada en predios de escuelas públicas gracias al convenio firmado oportunamente con ANEP, permitirá optimizar la conectividad a internet de los centros de estudio, de los vecinos del lugar y alrededores.