El ente de las telecomunicaciones tiene en sus planes ampliar los contenidos de Antel TV y realizar producciones propias, además de transmitir de eventos deportivos.
Luego de una visita del presidente de Antel, Alejandro Paz, a las oficinas de Antel TV, este afirmó que se buscará potenciar el contenido de la plataforma. Paz destacó que si bien, en lo que refiere a la producción en los últimos años “ha estado estancado”, aunque actualmente el ente cuenta con personal técnico de “alta capacitación y la infraestructura para seguir creciendo”.
“Actualmente, tenemos la producción de handball con cámaras robóticas y estudios móviles más sencillos y eficientes”, remarcó Paz.
Por otro lado, el presidente del ente manifestó que la empresa está capacitada para realizar “pequeñas” producciones y complementar la oferta actual con eventos deportivos, como mundiales, olimpiadas y eventos de deportes menores. “Son eventos que tal vez no sean interesantes para medios masivos, pero que Antel se plantea como meta llevarlos a toda la población”, agregó.
“Estoy muy entusiasmado con Antel TV, hacerla crecer y hacer cosas nuevas e interesantes. Vamos a darle un empuje con infraestructura y más planificación”, concluyó Paz.
En cuanto a la operativa, Antel TV produce contenido y lleva a cabo transmisiones en vivo, que son emitidas a través de su plataforma y las unidades que la componen, tienen a cargo el soporte técnico y operativo de los equipamientos para rodajes en exteriores, en estudios y el control de señales, así como la filmación, edición, producción y sonido de cada actividad.
De esta forma, mediante un convenio con el Ministerio de Industria, Energía y Minería, Antel hace uso de un estudio de TV, control central y editoras que pertenecen a la Dirección Nacional de Telecomunicaciones, operado por personal de la empresa.
A su vez, en las instalaciones de Antel TV se realizan tareas operativas y de soporte de productos de valor agregado, como Tickantel y TuApp.